WOJCIECH GILEWICZ EN EL MUSEO REINA SOFÍA

14.04.2010

Dentro de la programación del festival “Rencontres Internationales Paris/Berlin/Madrid” el artista polaco Wojciech GILEWICZ presentará su proyecto“In Practice”  
Será el día 14 de Abril, a las 15h30, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía .

09_5208_gilewicz_1

En este vídeo, una serie de pinturas fue instalada por fuera y alrededor del edificio del Sculpture Center de Nueva York. Las superficies y las formas de los cuadros fueron diseñadas para que no fueran visibles desde el lugar donde han sido colocadas. Un vídeo que documenta la acción de ubicar los cuadros en el ambiente incita a los visitadores a explorar la periferia del edificio. Utilizando un mapa que el artista preparó, los visitadores son así invitados a buscar los cuadros escondidos en la ciudad. Lo que interesaba al artista era confrontar la percepción de los visitadores con su ambiente y con la realidad.

Wojciech Gilewicz, nacido en 1974, es un pintor, fotógrafo, autor de instalaciones y de vídeos polaco-americano. Tiene un diploma de Maestro en Pintura de la Academia de Bellas Artes de Varsovia, obtenido en 1999. En su trabajo, Gilewicz explora los fenómenos de ilusión, y la frontera indistinta entre la realidad y su representación artística. Estuvo como artista en residencia en la Fundación Deutsch de la Meurthe en París, en 2004, en Galichnik Macedonia en 2005, en Zendai MoMA de Shanghai, China, en 2008, y en el TAC de Taipei en 2009. Realizó exposiciones individuales en la Galería Foksal de Varsovia, en 2005 y 2009, el Museo de Bellas Artes de Ivano-Frankivsk, Ucrania, en 2007, y en el Museo de Arte Contemporánea de Saint Louis en 2008. Sus obras han sido expuestas también en numerosas exposiciones colectivas: en la Galería Zacheta de Varsovia y en el Museo de Arte de Lodz, Polonia, ambas en 2007, en Pianissimo de Milán, en 2008, en el MoCA de Belgrado, el MoBY de Bat Yam, Israel, el CoCA de Torun, Polonia, el Zendai MoMA de Shanghai, y el Sculpture Center de Nueva York.

*************************************

“Rencontres Internationales Paris/Berlin/Madrid”

Del 12 al 21 de abril de 2010  los principales centros culturales de Madrid como Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía,  Filmoteca Española,
Edificio de Tabacalera - Futuro Centro Nacional de Artes Visuales,
Sala Alcalá 31 de  la Comunidad de Madrid acogen las actividades del festival del  nuevo cine y arte contemporaneo .
“Esta es una manifestación cultural única en Europa, por su programación y por los lazos que se crean entre tres de las principales capitales europeas. Les Rencontres Internationales París/Berlín/Madrid nacen del interés de fusionar los diferentes medios de creación, proponiendo así una original apertura hacia las distintas prácticas audiovisuales contemporáneas. Cine de autor, documental de creación, video arte e instalación multimedia conforman la propuesta de Les Rencontres Internationales”. 10 días de proyecciones, debates, conciertos multimedia y una exposición.
Los detalles del la  programación en las paginas 
http://www.art-action.org/