PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE KONRAD PUSTOŁA "DARKROOMS"

09.06.2010

El día 9 de junio de 2010 a las 17:30 en la sede del Instituto Polaco de Cultura tendrá lugar la presentación del libro de Konrad Pustola "Darkrooms". A continuación se servirá un cóctel.

darkromms

La serie de fotografías realizadas por Konrad Pustola juega con el doble sentido de la palabra “darkroom” y con el marco de su espacio. La natural asociación con el cuarto oscuro de fotografía se mezcla con la referencia de las habitaciones existentes en muchos clubs gays, donde se puede tener relaciones sexuales de manera relativamente segura, lejos de la mirada de la sociedad.

La combinación de estas dos asociaciones no son una coincidencia. El proceso de revelar las fotografías, previamente expuestas en una película fotográfica, hace pensar en los darkrooms de los gay como un espacio para definir nuevas relaciones y nuevos conceptos que redefinen los roles sociales y la identidad de la persona, cada vez menos adaptados a las realidades contemporáneas.

Konrad Pustola (Varsovia - Polonia, 1976) estudió en el Royal College of Art de Londres, en la Escuela Nacional de Cine, Televisión y Teatro de Lódz y Económicas en la Universidad de Varsovia. La influencia de esta educación es ciertamente visible en su trabajo, ya que, como él mismo dice: “Estoy interesado en el análisis de las relaciones sociales, las circunstancias económicas y su efecto en la vida de los individuos”.

0911pustola_news02