CHOPIN EN EL VII FESTIVAL DE MÚSICA DE MENDIGORRÍA

31.07 - 10.08.2010

Un año más el Festival Internacional de Música de Mendigorría, celebra una nueva edición. Por séptimo año consecutivo, las históricas villas de Mendigorría y Puente la Reina serán el escenario de una extensa programación de conciertos. La programación de conciertos del VII Festival Internacional de Música de Mendigorría, estará centrada en la obra de Chopin y contará con una presencia destacada de artistas polacos.

PROGRAMACIÓN DEDICADA A FRYDERYK CHOPIN:

Sábado, 31 de julio:

Alberto Urroz, piano.

Recital Chopin.

Mendigorría, Antiguo cine-teatro, 20.30 h.



Domingo, 1 de agosto:

Aida Gavrilova, piano.

Obras de Mozart y Chopin.

Puente la Reina, Casa del Vínculo, 20.30 h.



Jueves, 5 de agosto:

Urszula Bardlowska, Aida Gavrilova, Timur Scherbakov, Alberto Urroz y Jacobo Villalba.

Obras de Strauss, Schoenberg, Berg, Webern, Shostakovich, Messiaen y Pärt.

Mendigorría, Iglesia de Santa María, 20.30 h.



Viernes, 6 de agosto:

Urszula Bardlowska, soprano. Timur Scherbakov, piano.

Obras de Chopin, Karlowicz, Obradors, Guastavino y Piazzola.

Puente la Reina. Casa del Vínculo, 20.30 h.

MENDIGORRIA

http://www.festivalmendigorria.com/


Urszula Bardlowska
Nace en Bialystok (Polonia) donde comienza su formación con las profesoras Anna Szwengier y Violetta Bielecka, graduándose en la Academia de Música Federico Chopin de Varsovia con Jadwiga Rappé.

Desde el curso 2007-2008 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramón Areces, con los profesores Tom Krause y Manuel Cid, becada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Ha participado en Lecciones Magistrales con los profesores Wieslaw Ochman, Teresa Zylis-Gara, Helena Lazarska, Stefano Patarino, Ewa Izykowska y Reri Grist.

Entre los años 2002 y 2004 realizó una gira como solista por Europa con el coro Cántica Cantamus. En 2005 debutó con la Orquesta Filarmónica Nacional de Polonia. En las navidades del 2006 participó en la grabación de El Mesías de Händel para la Radio Pública Polaca. En 2007 realizó un dueto con Bobby Mc Ferrin en Flensburg (Alemania). En junio de 2008 actuó en el Concierto de Cátedra Fundación Ramón Areces, en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Timur Scherbakov
Nace en Minsk en una familia de músicos. Formado en la Academia de Música Estatal, amplía su formación en la Escuela de Música Reina Sofía y en la Escuela de Música Creativa de Madrid, y posteriormente en la Escuela de Musica Alfred Cortot de París con los profesores Ariadna Guzhalovskaya, Dmitri Bashkirov, Claudio Martinez-Menner, Marta Guliash, entre otros.

Participa en lecciones magistrales con los maestros Gerhard Erber, Aleksandr Satz, Peter Frankl, Vitaly Margulis, Emanuel Krasovsky y Michel Sogny.

Premiado con primeros premios en los concursos de Grodno (Bielorrusia), Sibiu (Rumanía), Moscú, Darmstadt, Moscú, Kiev y Minsk.

Desde su primer recital público a los 7 años, ha actuado en Europa, Estados Unidos y China en calidad de solista y en agrupaciones de música cámara y pianista repertorista. Ha aparecido junto a la Orquesta Filarmónica de Bielorrusia, la Joven Sinfónica de Moscú, la Filarmónica de Kiev, la Sinfónica de Bonn, la Sinfónica de RadioTelevisión Española, etc. bajo la batuta de A. Vandilovsky, M. Katz, A. Anisimov, Y. Jopsan, G. Provotorov, N. Dyadyura, A. Galanov, A. Lieper, entre otros.

Interesado en la composición y el jazz, es autor de un amplio catálogo de obras y ha participado en Jam sessions en Francia y España.