"KATYŃ" DE ANDRZEJ WAJDA, UNIVERSITAT ABAT OLIBA CEU BARCELONA

16.09.2009

 

El día 16 de septiembre a las 19:15 horas se celebrará en el Salón de Actos de la Universidad Abat Oliba de Barcelona (c/ Bellesguard 30) un acto público con la proyección de la película Katyn. El acto ha sido organizado conjuntamente por la Universidad, el Consulado de Polonia en Barcelona y la Asociación CinemaNet.

Intervendrán el cónsul de Polonia, Marek Pernal, el vicerrector de alumnos de la UAO, Marcin Kazmierczak y el director de CinemaNet, Daniel Arasa. Este disertará sobre el tema: “El impacto periodístico y político de Katyn”.

La película es presentada en primicia en España. Es obra del gran director polaco Andrzej Wajda, que era hijo de uno de los asesinados en Katyn.

La entrada a la sesión es libre y gratuita. Tendrá lugar la misma víspera del 70 aniversario de la invasión de Polonia por los soviéticos. En la propia UAO se instalará a partir del 14 de septiembre una exposición con fotografías y textos sobre los hechos de Katyn. Un botón del uniforme del ejército polaco, lo que permitió identificar a las víctimas como militares polacos, es el símbolo del acto y la exposición

Film_201

Film_202