CONCIERTO DE PIANO DENTRO DEL CICLO CONMEMORATIVO DEL XXV ANIVERSARIO DE LA ADHESI'ON DE ESPAÑA A LA UNIÓN EUROPEA Y CON MOTIVO DEL BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DE FRYDERYK CHOPIN

27.10.2010

El Vicepresidente y Consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, la Directora del Instituto Polaco de Cultura, el Presidente de la Asociación de Amigos de la Música, los Museos y las Casas-Palacio, y el Presidente del Centro Cultural de los Ejércitos se complacen en invitar a al concierto de piano que, dentro del Ciclo conmemorativo del XXV Aniversario de la Adhesión de España a la Unión Europea y con motivo del Bicentenario del nacimiento de Fréderic Chopin, ofrecerá Joanna Wielec, que se celebrará el miercoles, 27 octubre a las 20:00 horas, en el Centro Cultural de los Ejércitos c/ Gran Via, 13.

Joanna Barbara Wielec

Joanna Barbara Wielec, nace en Polonia en 1977 y a la edad de siete años comienza sus estudios musicales. Realiza sus estudios superiores de Piano con becas de excelencia con la Profesora Lidia Kuzubek, la discípula de Arturo Benedetti Mecelángeli, y Música de Cámara con la Profesora Barbara Halska en la Academia de Música Fryderyk Chopin de Varsovia para finalizar en 2001 con Matricula de Honor en Música de Cámara y obteniendo las más altas calificaciones. Paralelamente realiza los estudios complementarios de Clave con el Profesor Wladyslaw Klosiewicz. Entre 1996 – 2000 amplía sus estudios realizando cursos en Varsovia con Andrzej Jasiński – maestro de Kristian Zimermann, Paul Badura-Skoda, Laszlo Simon.
Forma dúo con flautista y en junio 2000 está en la final de TWYCA Competition en Gran Bretaña. Es pianista acompañante en clases magistrales con Julius Baker y Jean-Pierre Rampal. Participa en el XXth April Spring Art Festival en Pyongyang donde junto a la soprano Iwona Sobotka recibe Diploma de Oro.
Durante 2002-2004 es becada por AECI para realizar los estudios de postgrado en Música española para piano y música de cámara en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde estudia con  Elena Orobio y Francisco José Segovia.
Durante varios años es pianista acompañante de Coro Orfeón Filarmónico y pianista repetidora en numerosas producciones de Opera Popular en Veranos de la Villa, realizando entre otros “Casí fan tutti” de W.A. Mozart, “Carmen” G. Bizet, “Norma” V. Bellini, “Otello”, “Traviata” de G. Verdi. Actualmente desarolla su labor docente en la Escuela Municipal de Música y Danza Placido Domingo de Madrid.