RENCONTRES INTERNATIONALES PARIS/BERLIN/MADRID

23 - 29.05.2011


RIPBM_madrid_600Lx300H


Inauguración del Festival Lunes 23 de mayo alas 19.00h en la Tabacalera

C/ Embajadores, 53 - 28012 Madrid
Metro: 3, Embajadores



Después de París, el pasado noviembre, y precediendo a Berlín en julio, los Rencontres Internationales París/Berlín/Madrid, crearán para su próxima edición un novedoso espacio de descubrimiento y reflexión sobre el nuevo cine y el arte contemporáneo emplazándolo en numerosos lugares clave de la escena artística de Madrid: el Antiguo Edificio de Tabacalera, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la Filmoteca Española y el Auditorio del Ministerio de Cultura.

Esta es una manifestación cultural única en Europa tanto por su programación como por los lazos que crea entre tres de las principales capitales europeas. Les Rencontres Internationales París/Berlín/Madrid nacen del interés en fusionar diferentes medios de creación, proponiendo así una apertura hacia las distintas prácticas audiovisuales contemporáneas: cine de investigación, documental de creación, video arte e instalación multimedia se darán encuentro en esta original programación. Fruto de una profunda investigación (más de 6000 propuestas recibidas), los Rencontres Internationales contarán asimismo con la presencia de importantes y destacables artistas, cineastas y personalidades del arte contemporáneo. Esta excepcional edición propone una programación internacional inédita que reúne 150 obras provenientes de España, Francia, Alemania y otros 40 países, algunas de ellas presentadas por primera vez en Madrid y acompañadas de sus autores. El programa contará con 24 sesiones de proyecciones, una exposición de video y multimedia, así como de un ciclo de mesas redondas.

Mucho más que una simple programación de obras y propuestas artísticas, Les Rencontres Internationales constituye un verdadero foro intercultural, contando con la presencia de numerosos artistas invitados que tendrán la oportunidad de relatar a un amplio público su experiencia en las artes desde sus respectivos países.

Originariamente celebrados en París y Berlín, Los Rencontres Internationales tienen desde el 2007 a Madrid como tercera sede. Cada año, esta manifestación cultural se celebra en las tres ciudades en períodos sucesivos. Los lugares de presentación en París son el Centro Pompidou y el Palais de Tokyo; en Berlín, la Haus der Kulturen der Welt.

http://art-action.org