MUESTRA DE CINE POLACO EN ALMERIA

07 - 28.06.2011


Programación


Martes 7 de junio  (20 horas)

„MAŃANA VAMOS AL CINE” (JUTRO IDZIEMY DO KINA), dir. M. Kwieciński, Polonia 2007, 101 min. VOSE, Dolby Digital,
Através de andanzas de tres amigos, graduados en 1938, la película presenta el trágico destino de la generación que entraba en la edad adulta justo cuando estalló la II Guerra Mundial. Los amores y desamores, la esperanza del mañana, los planes para el futuro, las promesas de amistad eterna – todo ello se verá frustrado por la guerra. Con medios simples, sin el patetismo y el sentimentalismo barato innecesarios, los cineastas cuentan la historia de Jurek, Andrzej i Piotr, la historia de una juventud perdida.  

manana_vamos_al_cine_1


Martes 14 de junio  (20 horas)

"PEQUEÑO MOSCU" (MAŁA MOSKWA), dir.  W. Krzystek, Polonia2008, 114 min
VOSE, Dolby Digital
"Pequeño Moscú" fue el nombre dado a Legnica, donde una división del Ejército Rojo Soviético permaneció desde el 1945.En los 60, de cada dos habitantes, uno era ruso. Esta es la historia de un amor prohibido entre una mujer rusa casada y un joven oficial polaco del Ejercito Republicano Popular.

Ma__a_Moskwa_041


Viernes 17 de junio (20 horas

“JUNCO”  (TATARAK) , dir. Andrzej Wajda, Polonia 2009, 89 min.
VOSE, Dolby Digital,
Una historia sobre la realización de una película. Un anciano director comienza a filmar sobre la historia de la vida de una mujer madura que pasa una vida de soledad al lado de su marido, un doctor adicto al trabajo.
El encuentro con un joven permite a Marta revivir su juventud y hacerla sentir como una mujer nuevamente. Esa historia, que se desarrolla en 1950, se intercala con escenas contemporáneas, mostrando los dilemas de los realizadores y el encuentro de la actriz que interpreta a Marta con un extraño intrigante.
El guión está basado en dos novelas : "Tatarak", de Jarosław Iwaszkiewicz, quien ha visto llevadas al cine algunas de sus novelas en 24 ocasiones, y en " Llamada repentina", de Sandor Marai.

junco3


Martes 21 de junio (20 horas)
“AMOR RECLUTADO” (ZWERBOWANA MIŁOŚĆ), dir. Tadeusz Król, Polonia 2010, 90 min.
VOSE, Dolby Digital,
Es una película sobre un amor que aunque al principio artificial con el paso del tiempo se convierte en un sentimiento incontrolable. El argumento se desarrolla en años 1988/1989, tiempos de transformación en Polonia, cuando todos recuerdan todavía el control del Estado sobre los ciudadanos y toda la maquinaría de opresión, pero al mismo tiempo tienen esperanza de que todo esto acabe pronto.  Andrzej trabaja en el Ministerio de Asuntos Interiores; recluta a una prostituta llamada Anna para trabajar para él . Ambos fingen sentir algo el uno por el otro;  se manipulan, y manipulan sus propias emociones. Pero finalmente la situación se les acaba yendo de las manos..

amor_reclutado_2


Viernes 24 de junio (20 horas)
REVERSO, ( REWERS), dir. B. Lankosz, Polonia 2009, 99 min.
VOSE, Dolby Digital,
Una película ambientada en dos épocas – al principio de los años 50 del siglo pasado y hoy en día. El personaje principal es Sabina, una chica del montón que acaba de superar los treinta. En su vida echa claramente en falta a un hombre. Su madre intenta a toda costa encontrar un marido idóneo para su hija. No obstante es la abuela, la que controla todo en esa casa, siendo una mujer excéntrica que no tiene pelos en la lengua. Sucesivos adoradores pasan por la casa. Ninguno de ellos, sin embargo, despierta el interés de Sabina. Un día inesperado viene un encantador, inteligente y extraordinariamente guapo  Bronisław. Su presencia iniciará una serie de acontecimientos sorprendentes que revelarán la otra cara de la naturaleza de una mujer .

rewers4


Martes 28 de junio  (20horas)
“LOS FUERA DE JUEGO” (BOISKO BEZDOMNYCH ), dir. Kasia Adamik, Polonia 2009, 123 min.
VOSE, Dolby Digital,
Jacek fue  una estrella de fútbol, y después un joven entrenador lleno de promesas. Pero su mal carácter y una natural inclinación por la botella, le hicieron perder sus aspiraciones rápidamente. Separado de su mujer y su niña, incapaz de mantener su trabajo como entrenador de un equipo de tercera división, y de pagar su alquiler a fin de mes, pierde su apartamento, la confianza de su adorada hija y la de su medio deportivo. La Estación Central de Varsovia es un lugar donde los inadaptados de todo el país, suelen acabar. Jacek es arrastrado hasta aquí, como un moderno Robinson Crusoe, sólo entre los 2,5 millones de habitantes de la ciudad. Es Navidad, y Jacek ha tocado fondo. Intenta llamar a su casa, pero es incapaz de hablar. INDOR ( Turquía ) lleva a Jacek a un refugio. Le enseña cómo sobrevivir como un mendigo, donde dormir, donde comer, y lo más importante, donde conseguir algo de bebida. Una de esas noches en las que, con un grupo de amigos mendigos, celebran una fiesta en una fábrica abandonada alrededor de un gran fuego, Indor comienza a jugar un partido de fútbol. Jacek, al principio se desentiende, pero al rato le puede su entusiasmo y dedicación. El sueño secreto de Indor es crear un grupo de amantes de futbol y acudir a la “ Copa de fútbol de mendigos”. Ve en Jacek, un profesional, su única posibilidad de conseguir la grandeza. Así Jacek comienza a entrenarlos. Nada es fácil, pero con la ayuda de los compañeros más inimaginables, consigue permanecer a flote.
La lucha de Jacek ahora es pelear contra sus propios demonios de alcohol, vergüenza y depresión con la creciente responsabilidad de no defraudar a su equipo; por poner un ejemplo: creer en él mismo.  El siguiente partido es tan exitoso, como desastroso fue el anterior. Y seguro de si mismo, Jacek, Severine, Mundek e Indor, comienzan a organizar el viaje para el campeonato.
Algo que cambiará sus vidas justo lo suficiente para.......

boisko2


04_f_11__logo_Filmoteka.Consejer__a_de_Cultura___Centro_Andaluz_de_la_Imagen___Filmoteca_de_Andaluc__a

http://www.filmotecadeandalucia.com/