PLANETA LEM EN EL FESTIVAL VERANOS DE LA VILLA 2011

22 - 24.07.2011

LOGOVERANOS

Planeta Lem
Compañía de Teatro Biuro Podrózy 


FECHA / HORA
Del viernes 22 al domingo 24 de julio 20.30h.

DURACIÓN APROX.
1h. (sin intermedio)

LUGAR
Naves del Español. Matadero de Madrid


PRECIOS
12 € y 15

VENTA DE ENTRADAS: COMPRA AQUÍ

Venta en taquilla

Género:Performance

Idioma: Español
País: Polonia


VER PLANETA LEM EN YOUTUBE.COM


Autor/es del texto: Guión basado en las novelas de Stanislaw Lem
Versión: Teatr Biuro Podrózy
Compañía: Teatr Biuro Podrózy
Dirección de escena: Piotr Szkotak
Música: Krzysztof Nowikow
Diseño de escenografía: Agnieszka Zawadowska
Diseño de luces: Magda Górfińska
Producción: Teatr Biuro Podróży, Instytut Adama Mickiewicza
Intérpretes principales: Bartosz Borowski, Agata Elsner, Mateusz Felsmann, Miron Jagniewski, Mateusz Kostecki, Łukasz Kowalski, Jarosław Siejkowski, Marta Strzałko, Piotr Wojtyniak, Tomasz Wrzalik.

EL PROYECTO ES PARTE DEL INTERNACIONAL PROGRAMA CULTURAL DE LA PRESIDENCIA POLACA DE LA UE


IMG_4


Planeta Lem es una nueva y espectacular producción del famoso teatro polaco Teatr Biuro Podrozy. La obra, basada en los libros de Stanislaw Lem - autor de obras como “Solaris” y el “Congreso de futurología”, es un penetrante y cómico diagnosis de la vida contemporánea. Ofrece una reflexión sobre las relaciones entre el desarrollo de nuevas tecnologías y el declive de la especie humana.

La obra tiene lugar en un mundo futuro, en el que la inteligencia artificial mantiene la raza humana en jaque con una visión de la riqueza ilusoria, que lleva a la degeneración y pasividad apática. El mundo está habitado por figuras humanoides, cuyo sentido de la vida se rige por las sustancias alucinógenas. Bajo la atenta mirada de la ciber-transportistas, que viven su día con la ilusión de la paz y el bienestar...

El espectáculo está producido con un diseño impresionante, efectos especiales de iluminación y proyecciones multimedia. La música, compuesta especialmente para la producción, utiliza sonidos sinfónicos que representan el mundo post-industrial.

IMG_3


Biografía

Teatro Biuro Podrozy compañía polaca fundada en 1988 por Pawel Szkotak, se caracteriza por crear obras y espectáculos en teatros y espacios al aire libre que rompen con los parámetros tradicionales del teatro y permiten la cercanía de públicos que, de otra manera, no tendrían la posibilidad de presenciar esta clase de espectáculos. La compañía ha producido ya más de 13 espectáculos, incluidos ocho perfomances al aire libre (entre otros “Carmen Funebre” – premio de crítica del Festival de Edinburgo, Grand Prix en el Festival de Atenas y “Macbeth” premio de dirección en el Fadjr Festival en Teheran). Sus producciones se han presentado en 46 países en seis continentes.

IMG_2


Pawel Szkotak - El Director
Actor y director nacido en 1965. Estudió en la Universidad Adam Mickiewicz de Poznan, Polonia, y en 1988 fundó la compañía de teatro alternativo Biuro Podrozy como una agencia de viaje de teatro que hoy en día se caracteriza por tener una gran responsabilidad política y social.
Las obras de Szkotak tratan temas sensibles del siglo pasado y hacen críticas demoledoras sobre temas fuertes y esenciales como la guerra, la fe, la ciencia, la educación y la responsabilidad que tiene cada individuo dentro de una sociedad. Szkotak se ha concentrado en transmitir su experiencia del teatro en los espacios urbanos a través del lenguaje corporal y gestual que caracteriza sus producciones.
Ha sido reconocido con varios premios dentro de los que se destacan el Premio de la Ciudad de Poznan en 1991, la medalla de Arte Juvenil en 1992, y otros premios colectivos que ha ganado junto a su grupo de teatro, como el Primer puesto en el Festival Polaco de Teatro Nacional en 1989, el Fringe y el Premio de la Crítica en 1995, en el marco del Festival Internacional de Edimburgo por su obra Carmen Fúnebre, entre otros.


logoprez_lem


logo


ICULTURE_BaseRGB



Stanislaw Lem (1921-2006) – Escritor, filósofo, futurológo y esayísta polaco. Lem es uno de los más traducidos autores polacos y uno de los más famosos autores de ciencia ficción. Sus libros han sido traducidos a 41 idiomas y publicados en más de 30 millones de copias. El impacto de Lem en la ciencia ficción mundial es comparado por los críticos a la influencia de iconos como HG Wells y Philip K. Dick.