CONCIERTO EXTRAORDINARIO EN EL MARCO DE LA PRESIDENCIA POLACA DE LA UE. ROYAL STRING QUARTET

13.07.2011

Desde el 1 de junio hasta 4 de septiembre de 2011 en el Palacio Real pueden visitar la exposición “Polonia, tesoros y colecciones artísticas”. Uno de lo eventos que acompañarán a esta magnífica exposición será el concierto del famos cuarteto Royal String Quartet, que tendrá el honor de tocar los valisoso Stradivarius Palatinos.

Los Stradivarius Palatinos, custodiados en el Palacio Real de Madrid y pertenecientes a la colección de la Capilla Real, son un conjunto de instrumentos de cuerda fabricados por Antonio Stradivari y compuesto por un quinteto formado por tres violines, una viola y un violonchelo, que debido a su ornamentación reciben el nombre de Stradivarius decorados, más otro violonchelo del mismo autor datado en 1700.

Este exepcional evento, será a la vez un concierto extraordinario en el marco de la Presidencia Polaca de la UE 2011

Fecha: 13 de julio 2011

Hora: 19:30

Lugar: Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid

Entrada con invitación

Programa del concierto:

Krzysztof Penderecki
Cuarteto n° 3

Franz Schubert
Cuarteto para cuerda n° 14 en Re menor D. 810
“La muerte y la Doncella – Der Tod una das Mädchen”

ROYAL STRING QUARTET

05

Izabella Szałaj-Zimak – I violín, Elwira Przybyłowska - II violín, Marek Czech - viola, Michał Pepol – violonchelo

Seleccionados en el 2007 para el prestigioso premio de la Real Sociedad Filarmónica de Música de Cámara, el Royal String Quartet de Varsovia ha pertenecido a la Nueva Generación de Artistas BBC, y han actuado en los más prestigiosos festivales de música del Reino Unido. Establecidos en el 1998 y más tarde estudiando con los miembros de la Amadeus, Alban Berg, Camerata y los Chilingirian Quartets, son ya considerados como una de las formaciones jóvenes más prestigiosas, ganando premios del más alto nivel en competiciones internacionales en Banff, Kuhmo, Cracovia y Casale Monferrato y han sido galardonados con la beca Borletti-Buitoni Trust.

Desde el año 2004 dirigen su propio festival de música de cámara en Varsovia, Kwartesencja, y el compromiso con otros festivales como el deAngela Hewitt en Trasimeno, Dortmund’s Next Generation, el Musikfesttage en Frankfurt, Classique au Vert en Paris y el Perth International Arts Festival en Australia.

El Cuarteto ha interpretado con artistas de la talla de Angela Hewitt, Thomas Allen, Ann Murray, Mark Padmore, Emmanuelle Bertrand, Lawrence Power, Martin Fröst y el Škampa Quartet.
Sobre su último disco “Henryk Górecki. The Three String Quartets” editado en Hyperion, los críticos dicen:

"Los cuartetos fueron comisionados por Kronos, cuyas grabaciones en Nonesuch deben imponer respeto y atención, pero los resultados de los Royal compiten con ellos por la manera de tocar apasionada y afilada, captando vivamente la profundidad emocional y la intensidad de la música". (BBC Music Magazine )


logo_6