CONCIERTO DE NAVIDAD, AFFABRE CONCINUI

10.12.2009
affabre1

La Embajada de Polonia y el Instituto Polaco de Cultura invitan al concierto de Navidad, que tendrá lugar el dia 10 de diciembre de 2009 a las 20:00 en la Iglesia de San Jerónimo. En el concierto actuará el grupo vocal Affabre Concinui. La entrada es gratuita.

affa32

AFFABRE CONCINUI ( Los Cantores de Cámara Polacos ) fue fundado en Poznań en el 1983. Los miembros del grupo son todos alumnos de dos famosos coros masculinos en Poznań: el coro Stuligrosz y el coro Kurczewski. Trás una preparación de tres años, durante los cuales se terminó de formar el grupo, y se trabajó en la ampliación de su repertorio, Affabre Concinui hizo su debut con un concierto de Navidad en Gdańsk.

Desde entonces, el grupo ha actuado en la mayoría de las grandes ciudades polacas (como Varsovia, Bydgoszcz, Katowice, Cracovia, Łódź, Poznań, y Szczecin), y también en muchos paises extranjeros (como p.e., Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Inglaterra, Finlandia, Francia, Alemania, Holanda, Italia, Líbano, Corea del Sur, España, Suiza, Taiwan, Turquía, Ucrania, E.E.U.U, y el Vaticano ).El grupo abrió la Semana de Talentos en Tarnów (Tarnowski Tydzień Talentów ) en el 1987, la Primavera Musical de Poznań ( Poznańska Wiosna Muzyczna) en 1989, el Festival Musical en Łańcut ( Festiwal Muzyczny w Łańcucie ) en 1991 y en el Festival Internacional de Música “Wratislavia Cantans“ (Międzynarodowy Festiwal Muzyczny “Wratislavia Cantans”) en 1996. Affabre Concinui también actúo en festivales de música en Beirut, Brno, Bydgoszcz, Cieszyn y Lublin. El grupo fue invitado también de los Días de Arte Vocal en nombre de Ada Sari en Nowy Sącz (1997). Han actuado repetidamente en el Festival de las Estrellas en Międzyzdroje (Polonia). En el 1988, el sexteto ganó un premio en la categoría de “Mejor Grupo de Cámara” en el Concurso Internacional Vocal en Gorizia (Italia), y el segundo premio en el Concurso Internacional en Arezzo (Italia) en 1994.
En el 1987, el sexteto fue galardonado con la Medalla de las Artes Jóvenes, y en marzo de 1995 fue honrado con el Benedykty’94 – un premio musical otorgado por el público. El grupo representó a Polonia en la Expo’92 de Sevilla (España) , en el Festival de Cultura Polaca (Festiwal Kultury Polskiej) en Taiwan en el 1995, en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) en el 1996, y también en los Juegos Olímpicos de Atlanta.

Affabre Concinui ha grabado numerosos progrmas para radio y televisión tanto en Polonia como en el extranjero. En el 1991, se realizó su primera grabación para el distribuidor francés “Harmonia Mundi” , la cual fue altamente valorada por la crítica desde la publicación profesional “Diapason”. Después, produjeron varias grabaciones más, todas lanzadas en CD : “Desde Morley a McCartney”, la cual incluye piezas musicales que datan desde el siglo XVI hasta el XX; el CD “ Christmas con Affabre Concinui”:, el CD “Znaszli ten kraj”, que contiene canciones románticas polacas; el CD “Lata dwudzieste, lata trzydzieste” el cual contiene éxitos polacos e internacionales de los años 20 y 30 , así como sus dos últimos albumes con música antigua religiosa y “Poważni niepoważnie” (“Lo serio no seriamente”), que contiene pastiches y bromas musicales. En el 1997 fue lanzado un Corea del Sur una grabación con algunos de los conciertos del grupo. Para el final del 2001 se grabó el disco “ Great Pretenders”, con los hits mundiales de los años 50, 60, y 70, y ahora los cantores están grabando madrigales del Renacimiento.

El repertorio de Affabre Concinui comprende más de 300 composiciones musicales , que varían desde obras del Renacimiento hasta música contemporánea, e incluye trabajos de famosos compositores como: G.P. da Palestrina, J. Dowland, F. Poulenc, B. Pękiel, Wacław z Szamotuł, T. Tallis, Orlando di Lasso, T.Morley, F. Schubert, R. Schumann, F. Mendelssohn/Bartholdy, F. Chopin, St. Moniuszko, K.Penderecki y K. Dębski. Además su repertorio incluye también grandes éxitos de la música pop y villancicos polacos y extranjeros.
El nombre del grupo, affabre concinui proviene del latín y significa “ idelamente harmónico”, lo cual es el credo artístico del grupo.

http://www.affabreconcinui.com.pl/