WOJCIECH JAGIELSKI EN EL HAY FESTIVAL DE SEGOVIA

24 - 25.09.2011

www.hayfestival.com/segovia

wojciech_jagielski

Wojciech Jagielski en conversación con Guillermo Altares


sabado 24 septiembre 2011, 21:30-22:30 H • Sede del evento: CAJA SEGOVIA

Wojciech Jagielski, prestigioso periodista polaco, acaba de publicar Torres de piedra, un brillante reportaje sobre la violenta historia reciente de Chechenia. Jagielski, que es especialista en el Cáucaso, Asia Central y África, trabaja en el principal diario de Polonia, Gazeta Wyborcza, además de colaborar con la BBC y Le Monde. Ya tenía publicadas en España Una oración por la lluvia y Un buen lugar para morir, y en esta ocasión echará mano de su visión independiente y su profundo conocimiento de la región asiática para presentarnos su nueva obra en compañía de Guillermo Altares, editor de Elpais.com.

Se ofrecerá traducción simultánea del inglés al español.

Con la colaboración de
l Instituto Polaco de Cultura de Madrid

50 Aniversario de Amnistía Internacional: sobre la libertad de expresión. Martín Caparrós, Wojciech Jagielski y Vaiju Naravane en conversación con Guillermo Altares

domingo 25 septiembre 2011, 13:30-14:30 H • Sede del evento: CAJA SEGOVIA
Martín Caparrós, Wojciech Jagielski y Vaiju Naravane en conversación con Guillermo Altares

El artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos señala que «todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión» y que este derecho incluye «el de no ser molestado a causa de sus opiniones…». Los periodistas Martín Caparrós (Argentina), Wojciech Jagielski (Polonia) y Vaiju Naravane (India) contarán sus experiencias profesionales y sus puntos de vista en relación con el ejercicio de este derecho, que muchas veces se ignora y no se respeta. El encuentro estará moderado por Guillermo Altares, editor de Elpais.com.

Se ofrecerá traducción simultánea del inglés al español.

Con la colaboración de Amnistía Internacional y el Instituto Polaco de Cultura.

Wojciech Jagielski, periodista del diario Gazeta Wyborcza, colaborador de la BBC y escribe ocasionalmente para Le Monde. Está especializado en África, Asia central y el Caúcaso. Ha sido testigo de los acontecimientos más importantes del final del siglo XX y ha seguido de modo continuado los acontecimientos de Afganistán. Ha recibido el prestigioso premio de periodismo Dariusz Fikus y el premio anual de la asociación de libreros y editores polacos. Está considerado como el sucesor de Ryszard Kapuscinski, que le ha elogiado en numerosas ocasiones.