CONCIERTO DE LA "I, CULTURE ORCHESTRA" EN EL TEATRO REAL DE MADRID

08.11.2011

I, CULTURE ORCHESTRA
MARTES 8 DE NOVIEMBRE 20: 00 HS.

TEATRO REAL DE MADRID

“I CULTURE Orchestra” llega al Teatro Real de Madrid. El prestigioso maestro inglés Sir Neville Marriner será director invitado y celebrará sus 70 años en el mundo de la música.


El Teatro Real de Madrid acogerá el próximo 8 de noviembre el único concierto de I, CULTURE Orchestra en España. Contará con la participación de la violinista Arabella Steinbacher y estará dirigido por el prestigioso maestro inglés Sir Neville Marriner, que conducirá un programa basado en las obras de Karol Szymanowski y de Piotr Ilich Chaikovski.

DSC_391820ICO_Concert__LUKASZ_UNTERSCHUETZ


I, CULTURE orchestra, es una orquesta formada por músicos de entre 18 y 30 años procedentes de Polonia, Bielorrusia, Armenia, Azerbaiyán, Georgia, Moldavia y Ucrania. Estos jóvenes talentos han sido seleccionados en distintas audiciones por el director artístico Pavel Kotla junto a un jurado, especialistas procedentes de reconocidas orquestas como la London Symphony, la Philharmonia Orquesta, entre otras.
Tras un periodo de formación en su residencia de la ciudad polaca de Gdansk, I CULTURE Orchestra se embarca en una gira por las principales ciudades de Europa para presentar su primera muestra internacional. Después de un concierto inaugural en Estocolmo, viajará por Kiev, Berlín, Bruselas, Londres, Madrid y Varsovia. El objetivo de I, CULTURE Orchestra es impulsar la excelencia artística integrando los talentos individuales de sus miembros a través del lenguaje de la música.


 I, CULTURE Orchestra apoya  a la primera generación de jóvenes nacidos en la era postsoviética en unos países que avanzan, tras distintos procesos de transición, hacia la democracia. Pone especial relieve en la importancia de la iniciativa conocida como “Asociación Oriental”, puesta en marcha por la UE en 2009 con el objetivo de avanzar en la estabilidad política y económica de estos países, parte imprescindible en la identidad cultural europea.


Kotla y Marriner han trabajado juntos en la última década apostando por la juventud y el dinamismo, creando nuevas orquestas del más alto nivel. Marriner fundó la “Academy of St Martin in the Fields” en 1959 y es famoso sobre todo por su banda sonora premiada en la película Amadeus, que vendió más de un millón de copias. Desde que se mudó a Londres hace una década, el polaco Pavel Kotla ha estado a la vanguardia de la escena musical contemporánea de Londres. Para el tour de I, CULTURE orchestra, Kotla y Marriner han diseñado dos programas de música eslava que rinde homenaje a las tradiciones orientales.

El programa de Madrid incluye El Voievode, op. 78 de Chaikovski, seguido del Concierto para Violín nº1, op. 35 de Karol Szymanowski, para terminar con la Sinfonía nº 4 en fa menor, op. 36 de Chaikovski.


 “Una orquesta con vitalidad juvenil - técnicamente dotada y musicalmente viable- es el sueño de todo director de orquesta”, afirma Sir Neville Marriner, principal director invitado de la I, CULTURE Orchestra.
 “Hablamos diferentes idiomas, pero la música es un lenguaje de comunicación universal”, comenta Peter Thomas, antiguo primer violinista de la  “City of Birmingham Symphony Orchestra” y tutor de la sección de cuerdas de  I, CULTURE Orchestra.

12563

logotypy