CICLO DEDICADO A KAROL SZYMANOWSKI: ROYAL STRING QUARTET

04.12.2011

ROYAL STRING QUARTET

Royal String Quartet: Izabella Szałaj-Zimak – I violín, Elwira Przybyłowska - II violín, Marek Czech - viola, Michał Pepol – violonchelo

El concierto forma parte del programa cultural de la Presidencia de Polonia en el Consejo de la UE. Proyecto cofinanciado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio Nacional de Polonia.

FECHA: 4 de diciembre de 2011

HORA: 12h00

LUGAR:  Sala Verde, Teatro del Canal

VENTA LOCALIDADES:
Por internet: www.teatroscanal.com www.entradas.com
Por teléfono: 902 488 488
En taquilla: de 14:30 h a 21:00 h (todos los días)
En cajeros: Red de cajeros de Caja Madrid

Programa del concierto:

K. Szymanowski –  Cuarteto de cuerdas No. 1 en Do mayor, op. 37
Claude Debussy – Cuarteto de cuerdas en Sol menor, op. 10
-------- intermedio
H.M. Górecki – Cuarteto de cuerdas Op. 62 No. 1, "Already it is dusk" (“Ya es atardecer”)

02royal


SOBRE EL GRUPO:

Seleccionados en el 2007 para el prestigioso premio de la Real Sociedad Filarmónica de Música de Cámara, el Royal String Quartet de Varsovia ha pertenecido a la Nueva Generación de Artistas BBC, y han actuado en los más prestigiosos festivales de música del Reino Unido. Establecidos en el 1998 y más tarde estudiando con los miembros de la Amadeus, Alban Berg, Camerata y los  Chilingirian Quartets, son ya considerados como una de las formaciones jóvenes más prestigiosas, ganando premios del más alto nivel en competiciones internacionales en Banff, Kuhmo, Cracovia y  Casale Monferrato. Entre los premios ganados vale la pena mencionar el premio de la fundación Borletti-Buitoni que recibieron en 2005, el Premio del Ministro de Cultura y Patrimonio Nacional de Polonia en 2007. El mismo año Royal String Quartet se encontró entre los tres finalistas nominados para el premio Royal Philharmonic Society, el galardón más importante en Gran Bretaña.

Desde el año 2004 dirigen su propio festival de música de cámara en Varsovia, Kwartesencja, y el compromiso con otros festivales como el deAngela Hewitt en Trasimeno, Dortmund’s Next Generation, el Musikfesttage en  Frankfurt, Classique au Vert en Paris y el  Perth International Arts Festival en Australia.  El Cuarteto ha interpretado con artistas de la talla de Angela Hewitt, Thomas Allen, Ann Murray, Mark Padmore, Emmanuelle Bertrand, Lawrence Power, Martin Fröst y el  Škampa Quartet.

En 2009 grabaron el primer disco internacional para el sello Hyperion con los cuartetos de Szymanowski i Rózycki. Este año editaron otro disco titulado “Henryk Górecki. The Three String Quartets” que ya los críticos del International Record Review llamron “excepcional en todos los sentidos...”. Está también confirmado que la próxima primavera van a grabar múscia de Lutoslawski y Penderecki, otra vez para el prestigioso Hyperion.

LOGOTYPY