AGA ZARYAN EN EL FESTIVAL DE JAZZ DE MADRID

22.11.2011

Aga Zaryan. Muestra de Polonia
XXVIII FESTIVAL DE JAZZ DE MADRID

jazzmadrid

Aga Zaryan - una vocalista de jazz de nueva generación internacionalmente reconocida visitará Madrid para presentar su nuevo disco editado por Blue Note - "A Book Of Luminous Things"

Auditorio Conde Duque - Conde Duque, 11
Martes 22 de noviembre - 21h
Comprar Entrada


agazaryan1

    Aga Zaryan - voc
    Michal Tokaj - piano
    David Doruzka - git
    Michal Baranski - bass
    Lukasz Zyta – drums


Aga Zaryan -graduada con honores en la Escuela de Música Chopin, en su país natal, Polonia- completó el programa de Jazz Studies para posgraduados bajo el tutelaje del legendario jazzero polaco Ewa Bem.
En 1998 ganó el Primer Premio en la Competencia Internacional de Vocalistas de Jazz en Zamość. Como ganadora dos veces de becas para viajes internacionales de estudios, Aga viajó a USA para participar en el Stanford Jazz Workshop y en programas del Jazz Camp West, que le dieron la posibilidad de incrementar sus talentos bajo la dirección de vocalistas de renombre mundial tales como Rebecca Paris y Madeline Eastman, entre otros.
En 1997 cantó en el Festival de Primavera de Música Moderna de Varsovia con una orquesta dirigida por Jacek Kasprzyk, y asimismo cantó acompañada por un cuarteto de cuerdas en el festival Panorama de la Música del Siglo XX "Passage" al año siguiente.
En el 2000 regresó a USA para cantar un repertorio jazzístico acompañada por el pianista Michał Tokaj.
Su primer disco del 2002, My Lullaby, recibió notables críticas en Polonia y en Japón, donde se lo distribuye oficialmente.
Desde aquel momento, Aga ha aparecido en una interminable cantidad de clubes y festivales en Polonia, el Reino Unido, USA,Alemania, Noruega, Israel, República Checa, Suecia, Francia, Turquía y muchos más.
En la encuesta anual de la revista Jazz Forum fue reconocida como la mejor vocalista de Polonia durante dos años seguidos, el 2004 y el 2005.
En 2008 recibió el premio más importante de la industria fonográfica de Polonia -  Fryderyk Chopin Award.
Aga fue reconocida como la Vocalista de Jazz del Año en la encuesta de lectores del European Jazz Forum Magazine en 2007, 2008 y 2009.
Aga tiene una voz que puede ser rasgada, oscura, susurrante, irónica, tierna, cargada de matices siempre, divertida pero sin perder nunca una sensibilidad totalmente femenina, actual y madura.

http://www.zaryan.com/

Este proyecto forma parte del programa cultural de la Presidencia polaca del Consejo de la UE y está cofinanciado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio Nacional de Polonia.