ESTRENO DE LA PELÍCULA " MAÑANA SERÁ UN BUEN DÍA¨DE DOROTA KĘDZIERZAWSKA EN EL FESTIVAL DE CINE PARA LA INFANCIA Y LA JUVENTUD

14 - 19.11.2011

kedzierzawska

Kedzierzawska viaja a España con su última película bajo el brazo, Mañana será un buen día en la que narra el viaje de tres niños rusos que viven en una estación hasta que un día deciden recorrer el mundo, cruzar fronteras y vivir travesuras. Esta cinta ha participado en varios festivales como Polish Film Festival in Gdynia ; 15th Pusan International Film Festival; 26th Mar del Plata International Film Festival; 41st International Film Festival of India; 7th Dubai International Film Festival,  61st Berlin International Film Festival. En este último certamen se alzó con el Premio de la Paz y el Gran Premio de la Infancia 2011.

Dorota Kedzierzawska es considerada una de las figuras más influyentes del panorama cinematográfico postcomunista en Polonia por la mirada intimista con la que impregna sus películas. En ese sentido, dice que sus películas están basadas en recortes de prensa, en pequeños fragmentos de la realidad e incluso en informes policiales.

Además, en la actualidad colabora estrechamente con el productor y director de fotografía polaco  Arthur Reinhart.

La directora participará en un coloquio con el público el viernes 18 de noviembre de  2011 tras la proyección de la película “Mañana será un buen día”, que compite en la sección oficial juvenil del FICI 2011

Sobre FICI 2011

La VIII edición de Festival Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud se celebrará entre el 14 y el 19 de noviembre de 2011. En total, seis días de cine de calidad en los que proyectarán 24 largometrajes y 12 cortos, que se emiten en versión original y se doblan en directo por un profesional.

    La asistencia al festival es gratuita, no obstante las sesiones matinales están reservadas para colegios, centros escolares e institutos, mientras que por las tardes están abiertas al público en general. Las proyecciones comienzan a las 10:00 a.m y a las 17.30 p.m y respecto a las edades, las películas están especialmente recomendadas para jóvenes de entre 4 a 17 años.

    Otro de los aspectos significativos del festival es su carácter internacional ya que esta edición cuenta con proyecciones de Taiwán, India, Alemania, Holanda, Finlandia, Polonia y Brasil, entre otros. Sin duda, una gran oportunidad para que los jóvenes abran las puertas a culturas de otros países a través de obras audiovisuales.

    Además, algunos miembros del equipo profesional de las películas  mantendrán un coloquio con el público tras la proyección de sus películas. En este sentido, han confirmado sus asistencia al FICI 2011 el director finlandés Raimo O Niemi (El príncipe de las basuras); el danés Nils Malmros (Corazones rotos); la polaca Dorota Kedzierzawska (Mañana será un buen día) y el británico, Paul Fraser (Mis Hermanos). Todos ellos compiten en la sección juvenil del certamen.

    Asimismo, el director taiwanés, Kun Hao Chen (Los colores de la imaginación)y  el indio  Pr Ramadas Naidu (Orientación), que participan en la sección infantil, también asistirán al Festival así como el guionista de Los Magos, Frank Ketelaar y el protagonista de Los Cocodrilos Contraatacan, David Hurten.

    Entre los objetivos del FICI 2011 destacan la promoción de la cultura audiovisual entre los niños y los jóvenes y favorecer la multiculturalidad y la integración a través del arte audiovisual.

    El FICI está organizado por la Asociación Tambor de Hojalata y patrocinado por el Ministerio de Cultura, la AECID, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.


Para ampliar esta información visita la web www.fici.info