RECTIAL DE CHOPIN DE PAWEŁ KOWALSKI

01.03.2010

El día 1 de marzo, en la probable fecha de nacimento del compositor Fryderyk Chopin, el pianista polaco Pawel Kowalski dará un recital en el Conservatorio Palma de Mallorca.

Pawel Kowalski es en estos momentos uno de los músicos polacos más versátiles. Estudió en la Hochschule für Musik en Colonia, en la Academia de Música Chopin en Varsovia, donde se graduó con honores en 1989, y en la Academia de Música de Vancouver becado por Witold Lutoslawski.

Después de un brillante debut con el Concierto para piano de Witold Lutoslawski con el propio compositor como director, Pawel Kowalski ha continuado presentando conciertos en muchos países europeos, Estados Unidos y Canadá y ha actuado como solista con la Sinfónica de Varsovia dirigida por Yehudi Menuhin.

Pawel Kowalski ha sido invitado a varios festivales musicales y giras de conciertos; ha grabado CDs con música de Beethoven, Brahms, Chopin y Zarebski, también ha realizado grabaciones para la Radio y Televisión Polaca, la Radio de Berlín, MDR, ORF, CBC, BBC, NRK  y otras.

P.Kowalski2

Programa de recital  con motivo del 200.  Aniversario del nacimiento de Fryderyk Chopin


  Balada en sol menor op. 23
    Fantasie - Impromptu en do sostenido menor op.66
  Preludios op.28:
     nr 4 en mi menor 
    nr 6 en si menor 
                 nr 16  en Re bemol mayor
       nr 22 en sol menor
  Andante spianato  y la Gran Polonesa en Mi bemol mayor op.22

*******
Scherzo en si bemol menor op. 31
Mazurcas  en Si bemol mayor op.7 No 1,
 en Re mayor op.33 No 2
 en mi menor op. 41 No 2
 en do sostenido menor op.63 No 3
Vals en si menor op. 69
Gran Polonesa en La bemol mayor op. 53