LA EXPOSICIÓN DE CARTELES DE CINE POLACO, CENTRO CULTURAL DEL MATADERO DE HUESCA

15 - 31.03.2010

La Fundación Festival de Cine de Huesca y el Instituto Polaco de Cultura presentan la exposición de carteles de cine polaco, continuadora de la que el Festival presentó en la 24 edición en año 1996, bajo el título de CARTELES DE CINE POLACO 1975/1990, cedida entonces por Film Polski de su colección. La actual muestra la trayectoria de los artistas polacos en este nuevo período vivido tras la caída del muro de Berlín hasta nuestros días, prestigiando con su trabajo la trayectoria de la mundialmente reconocida Escuela Polaca del Cartel.

Logo_Ayuntamiento_Cultura

logo

“El cartel debe -a través de la imagen, el signo gráfico y un lenguaje sencillo- comunicar instantáneamente un mensaje a los transeúntes, de un modo en el que su contenido genuino pueda ser correctamente interpretado.

Hemos entrado en el siglo XXI con un cartel artístico que, por una parte, se revela como el heredero de las mejores tradiciones forjadas en el siglo anterior, y por otra, apunta a una búsqueda y se muestra abierto al conjunto de las tendencias mundiales del momento.

El cartel artístico desempeña un papel estimulador permitiendo que nuestros ojos respiren imágenes.

Los carteles relacionados con la cultura y el arte o los carteles sociales, son como mariposas, de vida bella y corta.

He aquí el cartel polaco del principio del siglo. Al tomar conciencia de su evolución a lo largo del siglo pasado y considerando el ritmo de los cambios que continuamente nos acompañan, resulta difícil imaginarse cómo será el cartel hacia finales del siglo actual, y si el cartel en forma impresa sobre papel está realmente condenado a desaparecer”.

Krzysztof Dydo                  

 

25_purpure_rose                metropolis_2007