Sztuka Beskidzka - Arte de Beskidy

SZTUKA BESKIDZKA - Arte de Beskidy, Artesanía Artística y  Popular existe, como fabricante de materiales de lana, desde hace 40 años. Se fabrican sólo alfombras bajo pedido, con diseños según el proyecto del cliente, tomando en cuenta sus necesidades de color, patrón, formato y la técnica de producción.

Actualmente existen las siguientes variedades de productos:

• Alformbras tufting
-Spagetti – alfombra de tejidos de lana cortados
-Flo – alfombra de hilo entrelazado (la tecnología de producción de este hilo es nuestra idea original. La composición de colores que se crea entre la médula y el color del entrelazado que la rodea en su parte exterior, da un efecto muy bonito. El grosor total es de 4,5 cm).
-Teddy – mezcla de lana e hilo. En esta alformbra se usa lana junto con hilo, que mezclados, en las propociones adecuadas, dan un efecto visual muy llamativo. La manera de producción de esta alfombra hace que toda la superficie tenga un efecto de nervadura.
-Comodo – mezcla de hilo clásico con el hilo entrelazado
-Soley – mezcla de hilo clásico con el hilo Spagetti
-Liana – Alfombra hecha del hilo de lana Merino de diámetro de 12 mm
• Alfombras de tejido de lana
Nuestro producto mas característico son las alfombras de tejido de lana de los montañeses Góral. Somos el único fabricante de este material tejido, que es el más antiguo del mundo. Los montañeses Góral de Polonia, y no sólo ellos, lo siguen usando para coser sus trajes típicos. Este material, tan bonito en su aspereza, está hecho de pura lana de Nueva Zelanda. El grosor del material es de 3,3 mm y en las alfombras normalmente se utilizan una, dos o incluso tres capas.
Se confunde mucho el tejido de lana con el fieltro, y aunque opticamente las superficies son parecidas, el tejido de lana por ser material tejido y baqueteado es mucho más duradero y resistente que el fieltro, que se obtiene unicamente planchando una masa suelta de lana.
Las ventajas del tejido de lana como elesticidad, bonita superficie y un patrón particularmente bien marcado, lo han convertido en el material por exelencia de alfombras y que ahora se produce en varias tecnologías.
• Alfombras de la colección Woollen Rugs
La construcción del material en la tecnología Woollen Rugs se compone de una superficie de lana de Nueva Zelanda y con el interior de fibra sintética.
Este material es mucho más barato, pero guarda las características de una alfombra de lana. Los productos Woollen Rugs están dirigidos a gente joven y son mucho más baratos que las alfombras de tejido de lana.

http://www.sztuka-beskidzka.pl/

IMG_4985

Crisantemo_2