EN POLONIA

  • #Legado, exposición del Museo Nacional de Cracovia. Del 23 de junio de 2017 al 7 de enero de 2018.
    #Legado, exposición del Museo Nacional de Cracovia. Del 23 de junio de 2017 al 7 de enero de 2018.

    La exposición trata de definir, con términos más actuales, lo que constituye la identidad y el legado polacos.

  • 41 Sesión del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO en Cracovia
    41 Sesión del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO en Cracovia

    Entre el 2 y el 12 de julio de 2017, la ciudad de Cracovia acoge a unos 3000 representantes de 140 países que debatirán sobre la conservación del patrimonio mundial. 

  • Festival del Cine Polaco en Gdynia
    Festival del Cine Polaco en Gdynia

    42º edición del Polish Film Festival tendrá lugar del 18 al 23 de septiembre de 2017 en la ciudad de Gdynia.

     

  • Exposición. Grietas de la libertad: arte polaco 1945-1948/1949
    Exposición. Grietas de la libertad: arte polaco 1945-1948/1949

    La exposición del Museo Nacional de Poznań presenta el arte polaco de los tres primeros años después de la Segunda Guerra Mundial. La exposición, que está incluida en la celebración del 100 Aniversario del Vanguardismo Polaco, durará hasta el 12 de noviembre de 2017. 

  • Primera exposición en Polonia de la obra de Frida Kahlo y Diego Rivera
    Primera exposición en Polonia de la obra de Frida Kahlo y Diego Rivera

    Este otoño el Centrum Kultury ZAMEK de Poznań propone una exposición sin precedentes en la que se presentarán las obras de Frida Kahlo y Diego Rivera junto a los trabajos de dos artistas de origen polaco vinculadas a Frida: Bernice Kolko y Fanny Rabel. La exposición tendrá lugar del 28 de septiembre de 2017 al 21 de enero de 2018.

  • El director de escena Jarosław Bielski estrena “El Casamiento” de Witold Gombrowicz en Polonia con reparto completamente polaco
    El director de escena Jarosław Bielski estrena “El Casamiento” de Witold Gombrowicz en Polonia  con reparto completamente polaco

    El Teatro Municipal de Leszno (Teatr Miejski w Lesznie), uno de los teatros más jóvenes de Polonia, acoge la representación de “El Casamiento” bajo la dirección de Jarosław Bielski. La obra maestra del autor vanguardista polaco Witold Gombrowicz, que se estrenará el día 23 de septiembre de 2017, cuenta con participación española por partida doble: por un lado, la música de Chema Pérez y, por otro, el cartel diseñado por Jaime Nieto.

  • Krakow Photomonth 2016 - Crisis? What Crisis?!
    Krakow Photomonth 2016 -  Crisis? What Crisis?!

    “¿Crisis? ¿¡Qué crisis!?” es el tema principal de la 14ª edición del Krakow Photomonth, festival líder en fotografía de Europa. Photomonth presentará el Programa Princial, la Sección ShowOFF, una Crítica al Porfolio con premio de la Fundación Griffin Art Space, y docenas de eventos paralelos. Este año el festival comienza el 12 de mayo y durará todo un mes, hasta el 12 de junio.

  • Wrocław - Capital Mundial del Libro de la UNESCO 2016
    Wrocław - Capital Mundial del Libro de la UNESCO 2016

    El fin de semana del 22 al 24 de abril, tuvo lugar el comienzo del mandato de Wrocław como Capital Mundial del Libro de la UNESCO. Durante ese fin de semana en la Capital de la Cultura Europea, la literatura fue la protagonista. Sin embargo, esto solo fue el principio ya que, durante todo un año, hasta abril de 2017, los ciudadanos de Wrocław así como los turistas tendrán la oportunidad de participar en docenas de eventos literarios y culturales, como parte de la celebración de este prestigioso título.

  • Beca Thesaurus Poloniae
    Beca Thesaurus Poloniae

    Hasta 30 de julio se puede solicitar la beca Thesaurus Poloniae. 
    Es un programa dirigido a los no residentes en Polonia que investigan la cultura, la historia y el patrimonio multicultural de la República de Polonia o de Europa Central.

  • 60º aniversario del Junio de 1956 de Poznań
    60º aniversario del Junio de 1956 de Poznań

    En el 2016 se cumple el 60º aniversario del Junio de 1956 de Poznań. Durante los últimos días de Junio de 1956 tuvo lugar el primer levantamiento social contra el poder comunista. Se llevó a cabo una protesta multitudinaria, tanto laboral como política. El Junio de Poznań inició el camino hacia la recuperación de la soberanía de Polonia y condujo a cambios políticos en octubre de 1956.