EN POLONIA

  • Festivales en Polonia

    Una lista de los festivales en Polonia que se celebrarán este año.

  • 39º Festival de Cine Polaco de Gdynia 15-20.09.2014
    39º Festival de Cine Polaco de Gdynia 15-20.09.2014

    El Festival de Cine Polaco de Gdynia constituye uno de los eventos más importantes de la escena cinematográfica en Polonia. Desde casi 4 décadas, ofrece al público reunido en la ciudad porteña de Gdynia las películas más destacadas de cada año. Las mejores producciones quedan premiadas con el galardón “León de Oro”, uno de los permios más apreciados por los cineastas polacos.

  • Festival Sacrum Profanum 2014 en Cracovia
    Festival Sacrum Profanum 2014 en Cracovia

    Del 14 al 20 de septiembre se celebrará en Cracovia la 12 edición del Festival "Sacrum Profanum", una de las iniciativas más interesantes en el ámbito de música contemporánea en Europa. El objetivo del evento es unir la música clásica con otros géneros, como el jazz, el rock, el pop o la música alternativa.En el Festival participarán: Squarepusher, Sinfonietta Cracovia, London Sinfonietta, Alarm Will Sound, Bang on a Can All-Stars, Philip Glass, Laurie Anderson, Sonic Youth, Autechre, Battles, Hudson Mohawke y LFO.

  • Festival Internacional de Teatros Callejeros al Aire Libre FETA en Gdańsk
    Festival Internacional de Teatros Callejeros al Aire Libre FETA en Gdańsk

    Entre los días 10 y 13 de julio se celebrará en Gdańsk la XVIII edición del Festival Internacional de Teatros Callejeros al Aire Libre FETA que este año por primera vez tendrá lugar en la Plaza de Encuentros Populares (Plac Zebrań Ludowych) y Góry Gradowe.

  • El Festival Chopin y Su Europa
    El Festival Chopin y Su Europa

    Desde el 15 hasta el 31 de agosto de 2014 se celebrará en Varsovia la 10ª edición del Festival Chopin y Su Europa. Entre más de 30 conciertos que se darán durante los 17 días del Festival se podrá oír el Concierto en la menor de Edward Grieg, interpretado con los instrumentos originales de la época, y  también 16 obras de Andrzej Panufnik para conmemorar el centenario de su nacimiento. 

  • Jarocin Festival
    Jarocin Festival

    Jarocin Festival, o sea el Festival de los Músicos de Rock en Jarocin fue creado en 1980 por Walter Chełstowski aunque también en los años 70 tuvieron lugar allí varios conciertos. Durante mucho tiempo fue el festival de música rock más grande de toda la Europa Oriental.

  • II Concurso Internacional “Solidarity Shorts”
    II Concurso Internacional “Solidarity Shorts”

    El Instituto de Lech Wałęsa y la Escuela de Cine de Gdynia organizan por segunda vez el Concurso Internacional “Solidarity Shorts”, dedicado a los aficionados de cine que se identifican con la idea de solidaridad.

  • Festival Sacrum Profanum 2013 en Cracovia
    Festival Sacrum Profanum 2013 en Cracovia

    Del 15 al 22 de septiembre se celebrará en Cracovia la 11 edición del Festival "Sacrum Profanum", una de las iniciativas más interesantes en el ámbito de música contemporánea en Europa. Entre los participantes: Adrian Utley Guitar Orchestra, Tyondai Braxton, Beak, Bang on a Can All-Stars, Mira Calix, Ben Vida, Sentieri Selvaggi, Grey McMurray, Sō Percussion, Alarm Will Sound y Ensemble Modern. El festival se concluirá con la segunda edición del proyecto “Polish Icons”, con la música de Witold Lutosławski como protagonista. 

  • Festival Misteria Paschalia en Cracovia

  • Festival de Miłosz en Cracovia
    Festival de Miłosz en Cracovia

    Del 16 al 19 de mayo les invitamos al Festival de Miłosz
    Célebres poetas, escritores, críticos y profesores de once países del mundo, entre ellos, Argentina, Estados Unidos, Alemania, Rusia, China, Eslovenia e Islandia, se reunirán en mayo, en Cracovia, para participar en el Festival de Miłosz. El programa de la III Edición, cuyo tema principal será la obra Ziemia Ulro (La tierra de Ulro), se compondrá de los siguientes eventos: tardes poéticas, tertulias, conciertos, pases de películas y, ante todo, aquello que más esperan los lectores, encuentros con los escritores. El centro del festival tendrá lugar en el Jardín Artístico de la Pequeña Polonia, el cual durante cuatro días se transformará en un singular espacio poético.