SOBRE NOSOTROS

El Instituto Polaco de Cultura, es una unidad dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia y tiene como objetivo, al igual que los otros veinte Institutos Polacos existentes en el mundo, asumir profesionalmente la función de promover un conocimiento más profundo de Polonia, su historia y su patrimonio.

 En paralelo a una intensa labor informativa, su tarea principal consiste en conseguir que los creadores polacos estén siempre presentes en los principales centros de cultura de la Península Ibérica. Otra misión importante consiste en fortalecer los contactos ya existentes y fomentar el establecimiento de nuevos contactos entre los creadores e instituciones culturales en Polonia, España y Portugal. Las actividades del Instituto contemplan también la intensificación del intercambio cultural entre Polonia y los países de América Latina.

Las actividades del Instituto mostrarán a los diversos círculos sociales de la Península Ibérica la Polonia de hoy: un país moderno, que vive transformaciones muy dinámicas, pero que a la vez mantiene orgulloso su tradición histórica: extensa, rica y multicultural. Tenemos la intención de hacer llegar una información polifacética y actualizada sobre el potencial intelectual de nuestro país, no sólo a los círculos creadores de opinión, artistas o expertos, sino a los más amplios sectores sociales.

Otros Institutos Polacos: http://www.msz.gov.pl/en/foreign_policy/public_diplomacy/polish_institutes/

design by