Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

Exposición "De Cranach a Picasso" de la Colección Santander en Wrocław

Exposición "De Cranach a Picasso" de la Colección Santander en Wrocław

La Colección Santander es una de las principales colecciones de arte privadas de España. Capítulo fundamental en ella es la pintura, que abarca seiscientos años desde el siglo XVI al siglo XXI. Pero también se completa con esculturas, dibujos, tapices, muebles, cerámica, porcelana y una extensa colección numismática. 
La exposición que desde el 12 de marzo hasta el 6 de junio se expondrá en el Museo Nacional de Wrocław, cuenta con una selección de las 63 obras más importantes de esta Colección, desde el siglo XVI al XX, que ofrece una idea completa del arte español de estos cuatro siglos, así como de las obras europeas más importantes de la Colección Santander.
Se podrán contemplar obras de Cranach, Tintoretto, Rubens, Van Dyck, El Greco, Morales,  Zurbarán, Alonso Cano, Arellano y Paul de Vos entre otros artistas de los siglos XVI y XVII; entre los artistas del siglo XIX se expondrán obras de Pérez Villaamil, Sorolla, Casas, Rusiñol, Iturrino, Romero de Torres, Nonell o Mir y entre los artistas del siglo XX obras de Picasso, Miró, Tàpies y Chillida, entre otros. 

#