Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

En septiembre, Katowice acogerá el Concurso Internacional de Música de Karol Szymanowski

En septiembre, Katowice acogerá el Concurso Internacional de Música de Karol Szymanowski

Katowice, denominada La Ciudad de la Música Creativa de la UNESCO desde 2015, será la sede del Concurso Internacional de Música de Karol Szymanowski en septiembre de 2018El proyecto, que cuenta con el apoyo ideológico y financiero del Ministro de Cultura y Patrimonio Nacional de Polonia, será organizado por la Orquesta Sinfónica Nacional de la Radio Polaca (NOSPR) con la contribución de las principales instituciones de la música polaca (Radio Polaca S.A., la Academia de Música de Karol Szymanowski en Katowice y la Sociedad Musical de Karol Szymanowski en Zakopane), contribuirá a la popularización de la música polaca en el mundo y la consolidación de la conciencia pública sobre la importancia de la figura de Karol Szymanowski y su creación artística. La competición busca situarse a la altura de los concursos internacionales de Chopin o Tchaikovsky.

El Concurso Internacional de Música de Karol Szymanowski no es una competición monográfica, centrada en un solo instrumento o una sola voz. El Consurso prevé cinco categorías: piano, violín, canto, cuarteto de cuerda y composición. Su primera edición se realizará entre el 10 y el 23 de septiembre de 2018, y formará parte de las celebraciones del Centenario de la Recuperación de la Independencia de Polonia. Este concurso enriquecerá las artes escénicas y creará una gran oportunidad para que los jóvenes polacos de las escuelas de arte demuestren sus habilidades, y establecerá condiciones para que los músicos de todo el mundo se enfrenten a las obras de Karol Szymanowski.

Los ensayos de la primera y la segunda etapa se llevarán a cabo simultáneamente en la sede de la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Polonia y la Academia de Música de Karol Szymanowski en Katowice.

La final de la competición, durante la cual los solistas estarán acompañados por la orquesta NOSPR, tendrá lugar en la sala de conciertos de NOSPR.

El reglamento y toda la información relevante se pueden encontrar en: www.szymanowski-competition.com

Karol Szymanowski

Pianista, profesor y escritor polaco. Junto con Frédéric Chopin, es considerado uno de los más eminentes compositores polacos. Debido a su creación musical de importancia inmemorial para la cultura polaca y mundial, el 2 de abril de 1937 el presidente Ignacy Mościcki le otorgó póstumamente a K. Szymanowski la Orden Polonia Restituta. Szymanowski se inspiró en la música folclórica, renacentista y clásica. Inspirado por las obras de Johann Strauss, comenzó a escribir sus primeras sinfonías. 
DÓNDE 
Akademia Muzyczna im. Karola Szymanowskiego 
ul. Zacisze 3
40-025 Katowice (Polonia)

Narodowa Orkiestra Symfoniczna Polskiego Radia 
Plac Wojciecha Kilara 1
40-202 Katowice 
(Polonia)

CUÁNDO
10-23 de septiembre de 2018

#

design by