Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

Exposición de Józef Panfil en el Ateneo de Madrid

Exposición de Józef Panfil en el Ateneo de Madrid

La exposición de pintura de Józef Panfil se podrá visitar del 19 al 30 de Octubre 2016 en Sala Espacio Prado. En su primera exposición en España Józef Panfil presenta al público sus cuadros inspirados en la Península Ibérica. La exposición inaugura las jornadas dedicadas a la ciudad polaca de Łódź titulada "Łódź, ciudad con alma".

Józef Panfil

Nació en Tomaszów Mazowiecki en 1958. Cursó estudios de arte en la Escuela Superior de Bellas Artes de Łódź. En los años 2000-2009 fue profesor en la Academia Europea del Arte en Varsovia. Participó en más de una centena de exposiciones  en Polonia y  en otros países de Europa. Participó con éxito en varios concursos internacionales.

Panfil, desde comienzos de su camino artístico optó por la tradición de la pintura realista surgida directamente del paisaje familiar. Su protagonista es el paisaje sin la presencia humana, o detalles del paisaje: la puerta de una casa en ruinas, flores en una pared agrietada, nubes sobre el cielo azul.  El mundo de Panfil habla en susurro, en sus cuadros reina la quietud, la reflexión, la sensación de comodidad y seguridad. El pintor nos hace ver cosas que en la vida rutinaria pasan inadvertidas como una el reverberar de luces sobre una pared. Panfil es también un gran admirador del sur de Europa. Fruto de sus numerosos viajes a Italia, Grecia, Francia, Croacia y España nacieron cuadros que revelan su fascinación por la luz, el paisaje y la naturaleza y que forman parte de su declaración de amor para con este mundo.

Actualmente es uno de los artistas naturalistas más reconocidos en Polonia.

En esta su primera exposición en España Józef Panfil presenta al público sus cuadros inspirados en la Península Ibérica. 

 

#

Dirección:

  • ATENEO DE MADRID (Sala Espacio Prado), C/ Prado 21, Madrid

Los organizadores:

  • Łódzka Fundacja Kultury ART-ERIAE
    Asociación Cultural Hispano-Polaca FORUM
    Embajada de Polonia en España
    ATENEO DE MADRID
design by