Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

Presencia polaca en la SEMINCI 2016

Cine
Presencia polaca en la SEMINCI 2016

En la 61ª edición de la Semana Internacional de Cine SEMINCI (Valladolid), que se celebrará entre el 22 y 29 de octubre, competirán producciones y coproduciones polacas.

La Sección Oficial incluye este año 18 largometrajes que, como es tradición en la Seminci, mezclan los últimos trabajos de realizadores de gran trayectoria, con primeros o segundos trabajos, y cineastas de reconocido prestigio que participan por primera vez en el festival.

Entre los títulos que optan a la ESPIGA DE ORO se encuantra la película 'Les Innocentes' (Agnus Dei) de la directora y actriz francesa Anne Fontaine, autora de filmes premiados como 'Entre ses mains' y 'Coco'.
La historia transcurre en el año 1945, finalizada la Segunda Guerra Mundial, y sus protagonistas son las hermanas de un convento cerca de Varsovia que sufren el acoso del Ejército Rojo.

Más en http://www.seminci.es/noticia.php?id=2117#sthash.P0MNre0V.dpuf

La sección Tiempo de Historia ofrecerá 16 largometrajes que ponen de relieve cuestiones como el tráfico de armas, la pena de muerte, el terrorismo, la soledad, las relaciones familiares, el drama de los refugiados o el cine como terapia, entre otras. Entre las producciones que representan las cinematografías de España, Canadá, India, Estados Unidos, Alemania, Chile, y otros paises, tres de los trabajos que compiten tienen acento polaco:

La realizadora Marta Minorowicz viaja en 'Zud' hasta la estepa de Mongolia para describir la vida de Sukhbat, un niño de 11 años obligado a abandonar la escuela para ayudar a mantener a su familia después de que un duro invierno haya matado a los animales de la granja de sus padres. Marta Minorowicz es autora de los documentales Angel of Death (2008), A piece of summer (2010) y Decrescendo (2011), premiados en numerosos certámenes cinematográficos.
 
El también realizador polaco Piotr Stasik realiza en '21 x New York' un retrato de la soledad en Occidente en el siglo XXI. El director ofrece un retrato íntimo de la ciudad de Nueva York y sus gentes acompañando con la cámara a varios viajeros del metro de Nueva York, a los que sigue a la superficie para indagar acerca de su vida, sus deseos, pasiones, esperanzas y sueños. Sus anteriores trabajos son Koniec Lata (Last Day of Summer, 2010) y Dziennik z podróży (Diary of A Journey, 2013), premiados en diversos festivales.
 
'Alisa in Warland' es una producción polaca donde las realizadoras Liubov Durakova y Alisa Kovalenko narran en primera persona la experiencia de Alisa durante la guerra que enfrenta a su país contra los separatistas, y que la capturaron al confundirla con un francotirador del ejército ucraniano. Se trata de la segunda colaboración en la realización de ambas, tras Sister Zo (2014).

Más en http://www.seminci.es/noticia.php?id=2121#sthash.WYW8uSJy.dpuf

 

 

 

 

#

Dirección:

Los organizadores:

  • Semana Internacional de Cine de Valladolid
design by