Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

Seminario sobre Polonia en la Universidad San Pablo - CEU

Historia
Seminario sobre Polonia en la Universidad San Pablo - CEU

Con motivo de la Fiesta Nacional del 11 de noviembre y coincidiendo con el 1050 aniversario del bautismo de Polonia la Universidad San Pablo CEU y el Instituto Polaco de Cultura invitan a una sesión dedicada a este país y su complicada historia.

En el debate participarán profesores: José Luis Orella (Universidad San Pablo - CEU), Marek Raczkiewicz (Universidad San Damaso) y Paweł Skibiński (Universidad de Varsovia).

 

La llegada del cristianismo a Polonia en 966, está simbolicamente conectada a la fundación del Estado polaco. Con el bautismo del príncipe Mieszko I, Polonia entró en la comunidad de monarquías cristianas europeas, ganando acceso a importantes rutas comerciales y mercados, así como nuevos aliados. Así, el año 966 constituye el principio simbólico de la historia de la nación y del Estado polaco: una historia excepcional. Polonia fue, a lo largo de los siglos, al mismo tiempo el bastión de la libertad, la tolerancia y la democracia.

Fue la tierra donde, en los siglos XIX y XX, se libró la heróica batalla por la libertad y la dignidad del hombre, la tierra por la que pasaron las guerras más terribles y crueles. Polonia fue testigo ocular del mayor crímen en la historia de la humanidad: el Holocausto, perpetrado por los alemanes nazis en los años 1939-1945; y luego tuvo que vivir casi medio siglo bajo el yugo del comunismo soviético. A pesar de todo esto, Polonia sigue existiendo como un Estado importante de la Unión Europea, miembro de la OTAN y de la comunidad internacional.

11 de noviembre de 2016, 09:00 horas

Aula de la Facultad de Humanidades, Universidad San Pablo CEU

Entrada libre hasta completar aforo

#

Dirección:

  • Universidad San Pablo CEU
    Facultad de Humanidades
    Avda. Juan XXIII nº 6-8

Los organizadores:

  • Universidad San Pablo CEU
    Instituto Polaco de Cultura
design by