Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

Polonia participa en La Navideña Feria Internacional de las Culturas

Polonia participa en La Navideña Feria Internacional de las Culturas

Del 15 al 23 de diciembre con motivo de las fiestas navideñas, en el Matadero Madrid se celebrará II Edición de La Navideña Feria Internacional de las Culturas. La Feria ha sido diseñada pensando en todos y cada uno de los madrileños y madrileñas, independientemente de su religión, edad, origen étnico o ideología. 
El Instituto Polaco colaborará organizando dos talleres para niños: el taller de los adornos navideños y el taller de cocina creativa.
 
Con la colaboración de las embajadas de 75 países y de diversas instituciones internacionales, La Navideña mostrará las diferentes formas de celebrar la Navidad en el mundo. Para ello contará con una programación que incluirá más de 250 actividades y 75 casetas. 
 
En La Navideña se podrá disfrutar de una amplia oferta de actividades. Matadero Madrid se desbordará por todos sus costados: música, actividades para niños, gastronomía, cine, exposiciones, y belenes del mundo convivirán en este espacio reflejando la complejidad y la riqueza en la creación artística. Mayores y pequeños encontrarán un lugar mágico donde comprar artesanías de distintos países, bailar, cantar, jugar, y disfrutar de las mejores gastronomías uniéndose a esta caravana de la diversidad.
 
TALLER DE ADORNOS NAVIDEÑOS PARA NIÑOS

Fecha: 17 de diciembre (Sábado)
Horario: 16.30 - 17.30 (I grupo)
17.30 - 18.30 (II grupo)
Espacio: Carpa

Un taller de manualidades dirigido a los niños de 7-12 años. Durante una hora de trabajo vamos a preparar adornos navideños típicos de Polonia. Grado de dificultad según el modelo y diseño. Realizaremos adornos para colgar en un árbol de Navidad: estrellas y motivos de la naturaleza.
 
TALLER DE COCINA CREATIVA
 
Fecha: 21 de diciembre (Miércoles)
Horario: 17.00 - 18.00 (I grupo)
18.00 - 19.00 (II grupo)
Espacio: Intermediae Nave
 
Con los talleres de cocina polaca para niños, organizados durante la Navideña Feria Internacional de las Culturas se  pretende que de una manera divertida y en forma de juego los niños tomen contacto con la cocina polaca, conozcan los sabores navideños polacos, preparando una sencilla receta de galletas de jengibre (pierniki).  Durante los talleres se introducirá elementos de lengua, historia y cultura polaca. 
 
Convocatoria de talleres: Madrid Cultura

#

Dirección:

  • Matadero Madrid
    Paseo de la Chopera, 14, 28045 Madrid

Los organizadores:

  • Ayuntamiento de Madrid
    Centro Cultural Conde Duque
    Embajadas e institutos culturales en Madrid

design by