Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

Concierto de Navidad del Conjunto Cantino

Música
Concierto de Navidad del Conjunto Cantino

El grupo Conjunto Cantino ofrecerá Concierto de Navidad en la Iglesia  San  Manuel  y  San  Benito en Madrid.


Viernes, 16 de diciembre, a las 20:30 horas.
Entrada libre hasta completar aforo.

soprano: Agnieszka Grzywacz
violín: Janusz Koziol
flauta: Anna Buczkowska
clavecín: Anna Poda
violonchello: Mikołaj Konopelski

PROGRAMA:

A.Corelli - Concierto Fatto per la Notte di Natale (Pastorale ad libitum)
J.S.Bach  -  Aria de la Suite en Re Mayor
G.F.Haendel  -  La llegada de la Reina Saba  (de la opera Salomón)
J.S.Bach  -  Kantata BWV !47
A.Vivaldi  -  4 estaciones  -  Invierno – Largo

Villancicos:

Przybieżeli do Betlejem
Oj maluśki, maluśki
Mędrcy świata
Mizerna, cicha
Los campanilleros
25 de Diciembre (fun, fun, fun)
Cantique de Noel
Greensleeves to a Ground
G.F.Haendel - Joy to the World
White Christmas
Have yourself a Merry Little Christmas
Noche de Paz


Agnieszka Grzywacz – soprano
Nacida en Radomsko, Polonia. Comenzó estudiando  violín en la Escuela de Música de Radomsko, continuándo en el conservatorio de grado medio en  Czestochowa y más tarde estudió canto en el Conservatorio Superior  de Música de Lodz. Desde 2005 a 2008 ha sido alumna de Tom Krause en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid en la cátedra de Canto Alfredo Kraus, obteniendo el premio especial de fin de curso.
Ha participado en diferentes cursos de interpretación de música de cámara, música antigua u opera con Ilona Tokody, Reri Grist, Teresa Berganza, Gerd Turk, Richard Wistreich , Helena Lazarska... Fue  galardonada  con una mención especial en el II Concurso Nacional de Canto en Wroclaw y con el tercer premio en el XVII Concurso Internacional de Música de Cámara Lodz .
Colabora con grupos como Hippocampus, La Capilla Real de Madrid, Musica Ficta , Al Ayre Espanol , La Hispanoflamenca, Conductus Ensemble y Los Musicos de su Alteza.
Ha actuado en auditorios  y festivales como  Festival Arques la Bataille, Festival de Sable, Festival de Fribourg, Festival Bach de Leipzig, Festpielhaus de Baden Baden,  Festival Île de France, Festival de Innsbruck,  Auditorio Nacional de Madrid, Auditorios de León, Cuenca y Zaragoza, Festival de Música Antigua de Sevilla, Quincena musical de San Sebastián,, Festival Gaude Mater de Czestochowa, Festival de Organo de Lodz, Ciclo de la Biblioteca Lerdo de Tejada de México df, entre otros. Ha realizado un ciclo de tres grabaciones para el sello francés Alpha con el grupo Los Músicos de su Alteza, así como grabaciones para los sellos Verso y Enchiriadis

Janusz Kozioł - violín
Nacido en 1956 en Cracovia (Polonia). Comienza sus estudios musicales de violín a la edad de siete anos en su ciudad natal. En el Conservatorio de Música de dicha ciudad recibe clases de T. Glabowna y E. Uminska. Termina con las más altas calificaciones y pasa a formar parte de la Orquesta de RTV polaca de Cracovia.
En 1981 se traslada a Espana, donde consigue plaza de solista de la Orquesta Sinfónica de Madrid y más tarde, en 1984 forma parte como miembro y solista de la Orquesta de Cámara "Reina Sofía"
Su interés por la música de cámara le ha llevado a participar en varios grupos de cámara - Trío Rebec, Academia Madritense, Orquesta de Cámara "Villa de Madrid", Orquesta Sinfónica Castilla la Mancha, Orquesta de Cámara "Orfeo", conjunto "PRO ARTE Madrid", entre otros. Ha realizado grabaciones para la RTV polaca y espanola.

Anna Buczkowska - flauta
Se graduó en el Conservatorio Superior de Cracovia (Polonia), en la especialidad de flauta travesera. Completó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Rueil, Malmaison (Francia), como alumna de Philippe Pierlot.
Obtuvo el primer premio de música de cámara del Conservatorio de Rueil-Malmaison, primer premio del Concurso Internacional U.F.A.M. de París y primer premio de cámara para viento de Bydgoszcz (Polonia).
Realizó cursos de perfeccionamiento con Severino Gazzelloni, P. L. Graf y A. Marion.
Actualmente es profesora y coordinadora de la Escuela de Música en el Colegio Santa María de los Rosales de Aravaca. Forma parte de distintas agrupaciones camerísticas y colabora con orquestas nacionales e internacionales.

Anna Poda  -  clavecín
Nació en Polonia. Comenzó sus estudios musicales (especialidad piano) a la edad de seis anos. Posteriormente estudió clavecín con Elisabeta Stefanska en el Conservatorio Superior de Música de Cracovia, dónde obtuvo el título de Profesora Superior. Perfeccionó sus estudios con los clavecinistas: Colin Tilney y Jacques Ogg.
Actuó como solista junto a la Orquesta Filarmónica de Cracovia.
En 1981 se trasladó a Espana y colaboró con la Orquesta de Cámara "Reina Sofía" con la que actuó en el Teatro Real de Madríd, La Scala de Milán, Santa Cecilia de Roma.
Es fundadora del Trío Barroco XX, Orquesta de Cámara Solistas de Madríd. Colabora también con diversas orquestas y grupos de música de cámara, entre otros Orquesta de la RTVE, Orquesta Comunidad de Madríd, Orquesta Sociedad Bach, Ensemble Baroque "Pygmalión", Sonor Ensamble", etc.
Ha realizado grabaciones para la RTV espanola, polaca, alemana y para diversas casas discográficas de Francia e Italia. 
Anna toca un clave construido para ella por Iván de Halleux en Bruselas (1984) que es copia de un instrumento francés del siglo XVIII.

Mikołaj Konopelski - violoncello
Nació en Katowice. Terminó sus estudios con el Profesor Andrzej Bauer recibiendo el diploma “Magna cum laude” como el mejor estudiante de la Universidad de Música Fryderyk Chopin de Varsovia.
Fue  alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la cátedra de Violonchelo de la profesora Natalia Shakhovskaya. Recibió el diploma al alumno mas sobresaliente de manos de S.M. la Reina Sofia en El Palacio de El Pardo.
Ha recibido lecciones magistrales de los profesores N.Gutman, M.Pressler, Z.Mehta, A.Noras, P.Wiespelwey, F.Helmerson, G.Hoffman, T.Tsutsumi, M.Kliegel.
Ha sido ganador del XXX Concurso Juventudes Musicales , Concurso de Música de Cámara en Manresa (Barelona), Concurso Internacional de Música de Cámara en  Tesalónica (Grecia),
National Cello Competition en Elbląg (Polonia).
Segundo premio en el Concurso de Penderecki en Cracovia; Tercer premio y premio especial del público en el Concurso de Violonchelo de Wilkomirski en Poznań.
Premios Especiales : VII Concurso Internacional de Violonchelo de Witold Lutosławski en Varsovia, Concurso Internacional de Violonchello Jeunesses Musicales en Belgrado,
Concurso Internacional de Violonchelo de Dotzauer en Dresden, Concurso Internacional de Violonchelo de Popper en Varpalota, Hungria.
 
Actuó como solista con las orquestas: Orquestra da Camara Sony, Sinfonietta Cracovia, Concerto Avenna, Filarmonica de Silesia, Filarmonica de Czestochowa y Joven Orquesta K. Szymanowski. En el ano 2009 debutó en el Auditorio Nacional en Madrid tocando el Concierto para Violonchelo y Orquesta bajo la dirección de Peter Eötvös. Ha tocado en la majoria de los países europeos y ademas en Asia y África.
Desde el ano 2007 es el miembro del octeto de violonchelos “Cellonet” de Varsovia, el grupo  especializado en música contemporánea. Es asimismo profesor del curso "Proyecto Musical Villa de Lerma".
Actualmente es el miembro de la Orquesta Sinfonica de Madrid  titular del Teatro Real.

 

#

Dirección:

  • Iglesia  San  Manuel  y  San  Benito 
    Calle de Alcalá, 83
    28009 Madrid
design by