Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

Conciertos de organista polaca Marta Misztal en diciembre

Música
Conciertos de organista polaca Marta Misztal en diciembre

En diciembre, la organista polaca Marta Misztal tocará en dos conciertos: el jueves, 29 de diciembre, en la Iglesia de San Antonio de los Alemanes y el viernes, 30 de diciembre, en la localidad madrileña de Valdemoro.


Jueves (29 de diciembre) a las 20:00h
Iglesia San Antonio de los Alemanes (Madrid)
(Calle de la Puebla 22)
La artista polaca actuará con el grupo Capilla Musical de San Antonio (cuarteto vocal, trompeta, violín y órgano). Este concierto está patrocinado por la Santa, Pontificia y Real Hermandad del Refugio y Piedad de Madrid.
Entrada 8 euros.

Viernes (30 de diciembre) a las 20:30h
Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (Valdemoro)
 
Plaza Nuestra Señora del Rosario s/n
La soprano Urszula Bardłowska y la organista Marta Misztal ofrecen un concierto en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (Valdemoro). El órgano de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción es un magnífico ejemplo del órgano antiguo ibérico del año 1737.  El evento está organizado por la Asociación Polaca Ámbar y patrocinado por el Ayuntamiento de Valdemoro.
Entrada gratis.

Marta Misztal (organista)
Nacida en Zakopane. Es organista de la Iglesia de San Antonio de los Alemanes. Titulada Superior de Órgano por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (Prof. Miguel del Barco). Ha profundizado sus estudios en España, Italia y en Alemania con maestros: Anselmo Serna, Montserrat Torrent, Luigi Ferdinando Tagliavini, Jean Claude Zehnder, Michel Bouvard... Se especializa en la música antigua, dando conciertos en España y en el extranjero. Ha sido becada por la Hochschule für Music de Leipzig y la Julliard School de Nueva York. 

Urszula Bardłowska (soprano lírica)
Nacida en Białystok. Titulada por la Universidad de Música Fryderyk Chopin de Varsovia (clase de la Prof. Jadwiga Rappé) y por la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid (clase del Prof. Tom Krause). Becada por el Ministerio de Cultura de España, Fundación AIE, Fundación Albéniz (Madrid). Desde el año 2011 forma parte de refuerzo del Coro de la RTVE en Madrid. Colabora habitualmente con el Instituto Polaco de Cultura de Madrid. En diciembre de 2015 debutó en el Teatro Real en el papel de Bruja II en la ópera Dido y Eneas de Henry Purcell. Desde el año 2016 forma parte de refuerzo del Coro Nacional de España.

 

 

 


 

#

Dirección:

  • Concierto el jueves:
    Iglesia de San Antonio de los Alemanes
    Calle de la Puebla 22, Madrid (metro Callao)

    Concierto el viernes:
    Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción,
    Plaza Nuestra Señora del Rosario s/n, Valdemoro

design by