Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

"Sol de Invierno" de Manena Munar, la propuesta polaca para la Noche de Los Libros.

Literatura
"Sol de Invierno" de Manena Munar, la propuesta polaca para la Noche de Los Libros.

 La pianista Anna Jakubowicz es una mujer cauta y sensible. cuyo sueño es participar en el Premio Internacional de Piano Frederick Chopin.

Anna siempre ha estado inmersa es su propio mundo, hasta que el momento político de la nación le obliga a vivir una realidad, hasta entonces, muy ajena a ella. La Polonia de aquellos años con sus costumbres, ideología y la vida cotidiana, ser reflejan en el “Sol de Invierno” y se suman a la historia de Polonia, a la historia de Europa en resumidas cuentas.


Manena Munar: lleva años trabajando como photojournalist freelance para diversos medios. Vivió en Washington D.C. , en Varsovia, y quince años en Filipinas, donde, mientras colaboraba con revistas y periódicos en Manila y Hong Kong, escribió su primera novela, sobre Filipinas, titulada “Y Soplará el Amihan” que fue presentada en España por la escritora Ana María Matute y en Manila por el Instituto Cervantes. A ésta le siguió un segundo libro que desarrolla una curiosa trama del mundo virtual situada entre Madrid y Hong Kong “Parece que va a abrir” y su última publicación “Sol de Invierno”, sobre la Polonia de los años 80.

Reconocimientos

La Oficina Nacional Checa de Turismo le concedió el premio por los reportajes periodísticos publicados en el 2007.

El comité de Turismo de Croacia le ha concedido el premio periodístico (Top Journalist Award) Golden Pen 2014 .

Ha realizado varias exposiciones fotográficas en Filipinas y en España. Entre ellas, participé en la exposición “Croacia, El Mediterráneo tal como era” presentada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, y que lleva años rotando por España.

En su blog www.laventanademanena.es ofrece su visión personal sobre el fascinante mundo del viaje.

 

#

design by