Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

Cuarteto Lutosławski ofrecerá un concierto en la Fundación BBVA

Música
Cuarteto Lutosławski ofrecerá un concierto en la Fundación BBVA

Programa:
Karol Szymanowski (1882-1937)
Cuarteto de cuerda n.º 2, op. 56

Paweł Mykietyn (1971)
Cuarteto de cuerda n.º 3

Witold Lutosławski (1913-1994)
Cuarteto de cuerda

Roberto Gerhard (1896-1970)
Cuarteto de cuerda n.º 2

Cuarteto Lutosławski   
 Nombrado como el gran compositor polaco Witold Lutosławski,  el Cuarteto Lutosławski es uno de los jóvenes cuartetos polacos más destacados. Desde su creación en 2007, este cuarteto se ha ido consolidando rápidamente en la escena musical clásica tanto polaca como internacional, apareciendo en una gran cantidad de prestigiosos festivales: “Otoño de Varsovia”, Wratislawa Cantans,  el Klarafestival de Bruselas,  el Festival de Música Ancara en Turquía, el Hong Kong Arts Festival, el Festival Internacional de Música de Tongyeyong en Corea del Sur, World Music Days y el Jazztopad. Además el Cuarteto Lutosławski ha actuado en los siguientes auditorios: la sala Kioi en Tokio, el Conservatorio YST en Singapur, el Teatro Hangzhou en Hangzhou, el auditorio de  La Ciudad Prohibida en Beijing, Megaron en Atenas, el  Konzerthaus de Berlín, Bozar y la Ópera de Bruselas, así como en el SESC de Sao Paulo, la Filarmónica de Varsovia y  el estudio S1 de la radio polaca en Varsovia. El cuarteto ha colaborado también con el IRCAM del Centro Pompidou en París.

El Cuarteto Lutosławski ha tenido el honor de colaborar con Garrick Ohlsson, Kevin Kenner, Bruno Canino, Michel Lethiec, Tomoko Akasaka, Eugene Indjic, Ryszard Groblewski, Andrzej Bauer y con destacados músicos de jazz: Kenny Wheeler, John Taylor, Uri Caine y Benoît Delbecq.

Su lista de grabación incluye sellos como: Naxos, NFM, DUX y CD Accord.
El Cuarteto Lutosławski interpreta  principalmente música de los siglos 20 y 21 centrándose en la música polaca, incluyendo las obras de Witold Lutosławski, Karol Szymanowski, Paweł Mykietyn y Marcin Markowicz, que forma parte del cuarteto.
El Cuarteto Lutosławski es uno de los grupos residentes del Foro Nacional de Música en Wrocław.

#

design by