Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

Zbigniew Olkiewicz, actor y miembro fundador de la Akademia Ruchu imparte un taller en la Escuela Internacional del Gesto

Teatro
 Zbigniew Olkiewicz, actor y miembro fundador de la Akademia Ruchu imparte un taller en la Escuela Internacional del Gesto

Zbigniew Olkiewicz, actor y miembro fundador de la Akademia Ruchu (Academia del Movimiento) de Varsovia desde 1974 viene a Madrid para impartir un taller “La recreación artística de lo cotidiano” del 22 al 27 de mayo. La muestra de su trabajo final se realizará en la Escuela Internacional del Gesto de Madrid el sábado 27 de mayo a las 18.00h.

Zbigniew Olkiewicz, actor y miembro fundador de la Akademia Ruchu (Academia del Movimiento) de Varsovia desde 1974 viene a Madrid para impartir un taller “La recreación artística de lo cotidiano” del 22 al 27 de mayo. La muestra de su trabajo final se realizará en la Escuela Internacional del gesto en Madrid el sábado 27 de mayo a las 18.00h. En este workshop hemos partido de la observación activa de la realidad cotidiana hasta desarrollar un  trabajo de recreación artística, trabajando con diferentes lenguajes artísticos, buscando la multidisciplinaridad, y partiendo de los conceptos de movimiento, espacio y mensaje social.

La compañía polaca Akademia Ruchu fue fundada en 1973 en Varsovia por artistas plásticos entre los que se encuentra su director artístico Wojciech Krukowski. Han desarrollado una especialidad escénica conocida como el ‘Teatro del comportamiento’ y la narración visual. La formación, además, se define como un grupo creativo que trabaja en las fronteras de los diferentes géneros teatrales y su actividad creativa se caracteriza por la transdisciplinariedad artística, ya que en los espectáculos que producen el teatro se combina con otras disciplinas como las artes visuales, las artes escénicas y el cine. Cuatro décadas de actividad que le han permitido construir su propio lenguaje de teatro visual   donde el movimiento, el espacio y el mensaje social, se han convertido en las principales señas de identidad de esta compañía de Varsovia.
Akademia Ruchu se ha convertido en el principal ejemplo polaco de una compañía que funciona fuera del ámbito oficial de las artes, representando sus obras en espacios urbanos dispares como calles, residencias, museos o zonas industriales, y con una producción regular de espectáculos teatrales destinados a ser representados en teatros y salas convencionales. Desde 1974 a la actualidad han realizado más de 600 actuaciones, eventos y acciones de calle, presentando sus obras en casi todos los países europeos, así como en América y Japón, entre los que destacan los Festivales de Teatro Mundial en Caracas y Nancy, festival Kaaitheater en Bruselas, el Festival Internacional de Teatro en Chicago, el Festival de Arte en vivo en Glasgow, y en muchas galerías y museos como: Documenta 8 de Kassel, Instituto de Arte Contemporáneo ICA de Londres, el Museo de Arte Contemporáneo PS1 de Nueva York, o el Museo de Arte Moderno en Yokohama.

Entrada gratuita hasta completar aforo.
Más información:

#

Dirección:

  • Escuela Internacional del Gesto
    Calle de María Teresa 11

Los organizadores:

  • Escuela Internacional del Gesto
    Con la colaboración del Instituto Polaco de Cultura de Madrid
design by