Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

Festival Eivissa Jazz 2017: gran cita musical bajo las estrellas con Marcin Wasilewski Trio en Ibiza

Música
Festival Eivissa Jazz 2017: gran cita musical bajo las estrellas con Marcin Wasilewski Trio en Ibiza

 

El festival Eivissa Jazz es una de las grandes citas musicales de la isla. La 29ª edición del festival se celebrará del miércoles 6 al sábado 9 de septiembre de 2017 en Ibiza con una programación repleta de conciertos, una exposición fotográfica y la proyección del documental "Ibiza Jazz the Experience"

La agrupación polaca Marcin Wasilewski Trio, con el pianista Marcin Wasilewski a la cabeza, el contrabajo Sławomir Kurkiewicz y el baterista Michał Miśkiewicz, actuará el sábado el 9 de septiembre a las 22.30 horas. Su inspiración proviene de artistas como Paul y Carla Bley, Krzysztof Komeda, Herbie Hancock, Björk, Wayne Shorter, Sting o Ennio Morricone.

El grupo de Wasilewski combina material original -partes intensamente melódicas interpretadas por Marcin- con atrevidas versiones que abarcan desde Herbie Hancock a Police pasando por el arreglo de Sławomir Kurkiewicz sobre un tema compuesto por Grażyna Bacewicz, lo que refuerza su estatus como uno de los grupos con más recursos del panorama jazzístico. 

En los inicios de su carrera, y durante 15 años, los músicos de Marcin Wasilewski Trio eran parte de la banda de Tomasz Stańko.

 

La programación del festival: 

 

 

FESTIVAL EIVISSA JAZZ 2017

DÓNDE: Plaza C/ Comte de Roselló y C/ Aníbal y Baluarte de Santa Lucía

CUÁNDO: Desde el 6 hasta 9 de septiembre de 2017

CUÁNTO: 12€ en el Baluarte

#

Los organizadores:

  • Ayuntamiento de Ibiza
    Instituto Polaco de Cultura
design by