Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

Bartosz Wiśniewski participa en el seminario "Europa contra pronóstico"

Bartosz Wiśniewski participa en el seminario "Europa contra pronóstico"

"Europa contra pronóstico" es el título del XXIX Seminario sobre Europa organizado por la Asociación Europea de Periodistas. En la corriente edición, que se celebra en la Fundación Carlos de Amberes, participa Bartosz Wiśniewski, Jefe del Departamento de Investigación y Análisis del Insituto Polaco de Asuntos Internacionales (PISM).

El Tratado de Roma por el que nació la Comunidad Económica Europea (CEE) y la Comunidad Europea de la Energía Atómica (Euratom) acaba de celebrar su sexagésimo aniversario. En seis décadas de paz y prosperidad a los seis países firmantes se fueron sumando otros 22 hasta sumar 28, que con la retirada del Reino Unido queda en los 27 actuales. A la crisis económica desencadenada en 2007 se han añadido otras dificultades agravadas en Grecia, los peligrosos avances de los populismos euroescépticos, el inicio de las negociaciones del Brexit con una Theresa May debilitada tras las elecciones del 8 de junio y las amenazas nacionalistas empeñadas en desandar el camino.

La Unión Europea debería aprovechar la encrucijada para reforzarse y superar el desgaste sufrido en los últimos años, digerir el proceso de una ampliación que  parece aún pendiente de resolver, aumentar la la velocidad en la toma de decisiones y reivindicar su espacio en el panorama internacional.

En el debate, junto con ex Vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, Director General de Comunicación del Parlamento Europeo, Jaume Duch y el Eurodiputado británico Charles Tannock, participará Bartosz Wisniewski, Jefe del Departamento de Investigación y Análisis del Instituto Polaco de Asuntos Internacionales. 

DÓNDE
Fundación Carlos de Amberes
C/Claudio Coello, 99
Madrid

CUÁNDO
27 de septiembre
11.00 horas


CUÁNTO 

Entrada libre 

#

design by