Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

Semana de Teatro Polaco en La Habana

Teatro
Semana de Teatro Polaco en La Habana
Cartel de la Semana de Teatro Polaco 2017 en La Habana

El día 10 de noviembre comienza la VI edición de la Semana de Teatro Polaco en La Habana con la presencia de Dorota Masłowska, una de las voces más afamadas de la dramaturgia contemporánea polaca.

La sexta Semana de Teatro Polaco se desarrollará entre el 10 y el 19 de noviembre, en diferentes espacios de la capital cubana. Su programa incluirá un estreno, una reposición, una exposición fotográfica, un espacio teórico y un ciclo de cine. 
El grupo Ludi teatro estrenará, bajo la dirección de Miguel Abreu, la pieza “Dos pobres rumanos que hablaban polaco”, de Dorota Maslowska, invitada especial a la cita. 
La puesta tendrá por escenario la propia sede del grupo, en calle I, entre 11 y 9, en El Vedado, durante dos fines de semana.

Teatro El Público repondrá, del 17 al 19, en el Centro Cultural Raquel Revuelta, “Ivonne Princesa de Borgoña”, de Witold Gombrowicz, dirigida por Carlos Díaz y Yanier Palmero. 
Por su parte, Teatro Escambray volverá a llevar a las tablas “La primera vez”, de Michal Walczak, dirigida por Rafael González. Las funciones serán, en la Sala Adolfo LLauradó, desde el martes 14 hasta el jueves 16, a las siete de la noche.

De las artes visuales se anuncia para el miércoles 15 de noviembre, a las cinco de la tarde, en el Centro Hispanoamericano de Cultura, la inauguración de la exposición fotográfica “Dones del Bufón” (en homenaje a Stanczyk) con instantáneas de Omar Sanz.

El espacio teórico incluirá el seminario “Cine por dentro”, con la exhibición de películas basadas en obras de Dorota Maslowska, comentadas en vivo por la autora, también en el Centro Hispanoamericano de Cultura, el lunes 13 y martes 14 de noviembre, en las mañanas, y el miércoles 15, en la tarde. Masłowska impartirá además la conferencia ilustrada “Teatro en mí”, en la Fundación Ludwig, situada en Calle 13, entre D y E, en el Vedado, el jueves 16, a las cuatro de la tarde.

El Multicine Infanta acogerá el ciclo “Descubrir a Lech Majewski”, desde el miércoles 15 hasta el sábado 18. Entre los filmes que serán proyectados se anuncian: “El Caballero” (15 de noviembre); “La habitación de La Gacela” (jueves 16); “Wojaczek” (viernes 17); “Divinidades” y “La sangre de un poeta” (sábado 18); así como “El Molino y la Cruz” y “Onírica”, (domingo 19). 

Fuente: Radio Enciclopedia

DÓNDE
Sala Ludi Teatro. Calle I, entre 11 y 9, El Vedado.
Sala Adolfo Llauradó. Calle 11, entre D y E, El Vedado.
Complejo Cultural Raquel Revuelta. Calle Línea, esquina a B, El Vedado.
Centro Hispanoamericano de Cultura. Malecón, entre Prado y Capdevila, Centro Habana.
Multicine Infanta. Calle Infanta, entre Neptuno y San Miguel, Centro Habana.
Fundación Ludwig. Calle 13, entre D y E.

CUÁNDO
Del 10 al 19 en noviembre de 2017

#

design by