Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

Películas polacas en la Sección Oficial de MUCES

Cine
Películas polacas en la Sección Oficial de MUCES
MUCES 2017

Inaugurarada el 15 de noviembre de 2017, la Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia está compuesta por las películas más premiadas en Europa. En la Sección Oficial están presentes “Spoor” de Agnieszka Holland y Katarzyna Adamik (16, 17 de noviembre) y “Loving Vincent” de Dorota Kobiela y Hugh Welchan (19 de noviembre).

La Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (MUCES) cumple este año 12 ediciones en las que ha ofrecido ya más de mil películas de cine de autor, una cinematografía de calidad con un trabajo riguroso y selectivo que ha tratado de buscar la excelencia y que ha pretendido ofrecer un panorama de la actividad audiovisual que se lleva a cabo en Europa, tanto de Europa Occidental como de la desconocida Europa del Este. Durante estos años ha sido capaz de reunir y mantener atentos a más de 25.000 espectadores en cada edición, y se ha confirmado como uno de los eventos del año, con una programación que destaca sobre el glamour y el presupuesto de otros festivales de la misma envergadura. Y que este año se caracteriza por una Sección Oficial compuesta por 37 cintas que han sido premiadas o acaban de serlo hace unos días en diferentes ciudades de Europa.

Organizada por el Ayuntamiento de Segovia en más de una docena de sedes repartidas por la ciudad, y patrocinada por el propio Ayuntamiento con la colaboración de más de 40 entidades, la 12ª edición de MUCES contará con 197 proyecciones y 112 películas de 37 países. 

Spoor (El rastro)
País: Polonia, Alemania, República Checa, Suecia, Eslovaquia (2017)
Género: drama, misterio, thriller, crímenes, policiaca
Dirección: Agnieszka Holland, Kasia Adamik
Duración: 128’
Idioma: polaco, inglés
Guion: Agnieszka Holland, Stepán Hulík (basado en la novela de Olga Tokarczuk)
Reparto: Agnieszka Mandat-Grabka, Jakub Gierszal, Katarzyna Herman, Andrzej Grabowski, Tomasz Kot, Borys Szyc, Miroslav Krobot, Marcin Bosak, Wiktor Zborowski
Fotografía: Jolanta Dylewska
Música: Antoni Komasa-Lazarkiewicz
Productor: Studio Filmowe “Tor”, Heimatfilm, Nutprodukce, Chimney group, Nutprodukcia, Agora, Ceská Televize, HBO Polska, Narodowy Instytut Audiowizualny, Odra Film, ZDF/Arte
Premios: Berlinale – Festival de Cine de Berlín 2017 (Oso de Plata), Fantasia Film Festival de Montreal 2017 (mejor película).

SINOPSIS:
Janina Duszejko, ex ingeniera, astróloga y vegetariana, vive en un pequeño pueblo en las montañas de Los Sudetes. Una noche encuentra un cadáver cerca de su casa. La víctima es un cazador furtivo que murió en extrañas circunstancias. Con el paso del tiempo se encontrarán más cuerpos en la zona: todos ellos de cazadores que, según Janina, han sido asesinados por animales salvajes. Pero un nuevo hallazgo le llevará a intentar resolver el misterio de las muertes y averiguar quién es el culpable de los asesinatos.

PROYECCIONES:
Jueves 16 de noviembre, 22:15h
Viernes 17 de noviembre, 20:00h
Cines Luz de Castilla, Sala 6

Loving Vincent
País: Reino Unido, Polonia (2017)
Género: animación, drama, biopic, arte, misterio
Dirección: Dorota Kobiela y Hugh Welchman
Duración: 95’
Idioma: inglés
Guion: Dorota Kobiela, Hugh Welchman y Jacek Dehnel
Reparto: Douglas Booth, Robert Gulaczyk, Eleanor Tomlinson, Jerome Flynn, Saoirse Ronan, Chris O’Dowd, John Sessions, Aidan Turner, Helen McCrory
Fotografía: Tristan Oliver y Lukasz Zal
Música: Clint Mansell
Productor: BreakThru Films, Trademark Films
Premios: Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy 2017 (premio del público), Shanghai International Film Festival 2017 (mejor película de animación), Golden Trailer Awards 2017.

SINOPSIS:
Francia, verano de 1891. El joven Armand recibe una carta de su padre para entregarla en mano en París al hermano de su amigo Vincent van Gogh. Pero en París no hay rastro de Theo, del que cuentan que murió poco tiempo después de que su hermano Vincent se quitara la vida. Así comienza esta película, la primera realizada al oleo de la historia del cine. A través de más de 65.000 fotogramas animados, pintados a mano por artistas de todo el mundo, la película da vida a los cuadros de Van Gogh recorriendo su misteriosa vida.

PROYECCIONES:
Sábado 18 de noviembre, 21:15h
Domingo 19 de noviembre, 18:00h
Cines Luz de Castilla, Sala 6

 

#

Dirección:

  • Cines Luz de Castilla, Sala 6
    Segovia

Los organizadores:

  • Ayuntamiento de Segovia
design by