Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

Cine polaco en el Festival La Boca Erótica

Cine
Cine polaco en el Festival La Boca Erótica
Katarzyna Rosłaniec

El viernes 9 de febrero a las 22.30h en el Círculo de Bellas Artes de Madrid tendrá lugar la proyección del nuevo filme de  Katarzyna Rosłaniec dentro de la programación del Festival La Boca Erótica. En el programa también cuentan con el corto de la directora polaca Renata Gąsiorowska.

El festival de cine La Boca Erótica celebrará su quinta edición en Madrid los días 9 y 10 de febrero con la proyección de 32 películas, la mayoría cortometrajes, que aspiran a ofrecer "una visión transversal del erotismo" y a promover el respeto de la diversidad sexual. La mitad de las películas programadas están dirigidas por mujeres y tres de los largometrajes se verán por primera vez en Madrid, entre ellos "Satan Said Dance", dirigida por Kasia Rosłaniec. El festival ofrecerá también varias charlas sobre sexualidad como "Manadas y demás animaladas", "Teoría Queer" o "20 razones para no abrir tu pareja".

"Satan Said Dance" (Szatan kazał tańczyć) de Kasia Rosłaniec 

Karolina tiene unos 20 años y acaba de publicar una novela que le ha valido fama internacional, una especie de nueva versión de la Lolita de Nabokov. Su reacción al éxito es salvaje: se sumerge en la experimentación vital con energías renovadas, en una mezcla incesante de placer extático y de sufrimiento a caballo de una existencia que parece marcada por un TDAH adulto.
“Satan Said Dance” ha estado seleccionada en festivales como el SXSW de Austín, en el festival de Edimburgo y en el Cinema Jove de Valencia. 

"Cipka" de Renata Gąsiorowska

Una chica pasa la noche sola en casa y decide tener una sesión de placer en solitario, pero no todo va según lo planeado. La película fue considerada la mejor animación en el concurso internacional de cortometrajes en Clermont-Ferrand (Francia). Cuenta también con El Gran Premio del Jurado para la animación corta de AFI FEST en Los Ángeles, el premio en la categoría de cortometraje animado en el Festival de Debutes Cinematográficos de Koszalin "Jóvenes" y El Premio Especial en el Festival Nacional de Animación Polaca O!PLA.

DÓNDE 
Círculo de Bellas Artes
Calle Alcalá, 42
28014 Madrid.

CUÁNDO
9 y 10 de febrero

#

Dirección:

  • Círculo de Bellas Artes
    Calle de Alcalá, 42
    28014 Madrid

Los organizadores:

  • Festival La Boca Erótica
design by