Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

Cortometrajes polacos en la 20ᵃ edición de Mecal en Barcelona

Cine
Cortometrajes polacos en la 20ᵃ edición de Mecal en Barcelona

La 20 edición de Mecal, Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona, se celebrará del 15 de marzo al 2 de abril. Se proyectarán más de 350 cortometrajes, procedentes de más de 40 países, de los cuales cuatro son polacos. El festival está dividido en tres bloques y tres semanas que corresponden a tres géneros cinematográficos, ficción, animación y documental.

 

Del 15 al 18 de marzo, en el Institut français de Barcelona, tendrá lugar la semana de Ficción. Las películas competirán en las Secciones: Internacional, Oblicua, Womart o Talentos Españoles, entre otros. También se organizará el Mercado del cortometraje en Casa Gracia.

 

Del 21 al 25 de marzo, se proyectarán por un lado cortometrajes animados en el Museu del Disseny, y por otro, se organizarán una serie de masterclass y workshops dirigidos tanto a los estudiantes de animación, como al público general y profesionales del sector. En este bloque se exhibirán dos películas polacas: XOXO - pocałunki i uściski (XOXO – besos y abrazos) dirigido por Wiola Sowa y Debiut (Debut) de Marcin Latałło.

 

Finalmente, del 29 de marzo al 2 de abril, tendrá lugar la Semana del Documental en el MACBA, durante la cual se proyectarán documentales, pero también sesiones de temática política y social contemporánea. Además, se organizarán diferentes conferencias y talleres, un networking para profesionales del documental y el Día Friki, que se centrará en las secciones de Terror, Ciencia Ficción y Sexo. En este último se presentarán dos películas polacas: Ucieczka (El escape) de Jarosław Konopka y Klimat i Wanilia (Clima y Vainilla) de Bogna Kowalczyk.

 

 

 

Para conmemorar el 20° aniversario de Mecal, el 29 de marzo a las 19:00 horas en el auditorio del MACBA, los organizadores del festival proyectarán algunos de los cortometrajes europeos más destacados que han pasado por Mecal durante estos años. En esta sesión se exhibirá también el cortometraje polaco Nieprawdopodobnie elastyczny człowiek (Un hombre increíblemente flexible) de Laura Specht.

 

 

#

design by