Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

El Festival Cine por Mujeres presenta “Tower. Bright day”, de la joven directora polaca Jagoda Szelc

Cine
El Festival Cine por Mujeres presenta “Tower. Bright day”, de la joven directora polaca Jagoda Szelc
Fuente: Cine por Mujeres

Alrededor de 27 películas, realizadas por mujeres en los últimos 3 años, se presentarán en las pantallas de la capital del 3 al 8 de abril durante el Festival de Cine por Mujeres. En la Sección Oficial, con colaboración del Instituto Polaco de Cultura, se proyectará “Tower. Bright day”, de la joven directora polaca Jagoda Szelc.

En el Festival Cine por Mujeres se exhibirán largometrajes de ficción y documental hechos por mujeres. Contando con la presencia de algunas de ellas, se organizarán mesas redondas, talleres y conferencias magistrales con el objetivo de destacar el rol de las mujeres profesionales y visualizar su punto de vista. Los organizadores del festival quieren convertir Madrid en el centro del mundo del cine femenino, ya que de los 102 festivales de cine y de mujeres que se organizan en el mundo, ninguno tiene lugar en la capital de España.

La Sección Oficial se celebrará con la proyección de “Westwood: Punk, Icon, Activist” de Lorna Tucker. En esta sección se podrá ver también “Euphoria” de Lisa Langseth, “Darling” de Birgitte Stærmose, “Western” de Valeska Grisenbach, “El Futuro que viene” de Constanza Novick, “The Breadwinner” de Nora Twomey y “Grace Jones: Bloodlight and Bami” de Sophie Fiennes.

Tower. A Bright Day” de Jagoda Szelc conforma la participación polaca en la Sección Oficial. Este trabajo ha recibido dos premios en el reputado festival del cine polaco en Gdynia y ha sido seleccionada para la Berlinale 2018. Su debut en el largometraje (previamente había rodado algunos destacados cortometrajes) es una historia sobre dos hermanas. La primera, representa el mundo material; la segunda, el mundo espiritual. La primera es como una torre, una fortificación, la segunda es como un fenómeno. Pasamos desde el mundo de la primera al mundo de la segunda y, mientras pasamos de uno a otro, la película cambia. Porque no es la misma de principio y a fin, tal y como indica la propia realizadora en declaraciones ofrecidas a Culture.pl.*

El Cine por Mujeres tendrá a su disposición 5 sedes para las proyecciones: Palacio de la Prensa, Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, Sala de la Academia de Cine, Sala Berlanga de la Fundación SGAE y la Sala Iberia de la Casa América. Las dos sedes para los debates serán el Salón de Actos de Alcalá 31 de la Comunidad de Madrid y el Espacio Fundación Telefónica.

El Festival está apoyado por: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Gobierno de España; Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid; Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Fundación Telefónica y Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de Madrid.

2018 – Año de los Derechos de las Mujeres
Este año, se celebra el Centenario de la Recuperación de la Independencia de Polonia y la concesión del derecho al voto para las mujeres. Para conmemorarlo, el parlamento polaco ha declarado 2018 como el
Año de los Derechos de las Mujeres.

Más información sobre la Recuperación de la Independencia de Polonia en este enlace: http://culturapolaca.es/es,wydarzenia,1841.html

DÓNDE

Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes
Calle Alcalá, 42
28014 Madrid

CUÁNDO

Del 3 al 8 de abril de 2018

La proyección de "Tower. A bright day" de Jagoda Szelc
4 de abril de 2018
A las 19.30h 

CUÁNTO

Información sobre las entradas en la página web del festival
http://www.festivalcinepormujeres.com/proyecciones-2018/ 

*http://culture.pl/pl/tworca/jagoda-szelc

#

design by