Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

Se estrena “Playground” con presencia del director Bartosz Kowalski

Cine
Se estrena “Playground” con presencia del director Bartosz Kowalski
Bartosz M. Kowalski

A partir del 25 de mayo se realizará en España la distribución de la película “Playground”, ópera prima del joven director polaco que compitió en la Sección Oficial de la 64ª edición del Festival de San Sebastián.

La película, cuyo guion ganó el prestigioso premio polaco ScriptPro en 2014, está inspirada en hechos reales, el que protagonizaron en los años 90 en Liverpool Robert Thomson y Jon Venable: mataron a un pequeño de tres años por razones que nunca se llegaron a aclarar. Todo el elenco de esta película está formado por actores no profesionales.

SINOPSIS 

Último día de colegio en una pequeña ciudad polaca. Es la última oportunidad para Gabrysia, de 12 años, de declararse a un compañero de clase. Gabrysia organiza una cita secreta y chantajea al objeto de su amor para que se presente. Pero lo que se esperaba que fuera una charla íntima se descontrola y conduce a un final aterrador. Una película sobre el horror de lo cotidiano, que debido a su realismo, mantendrá al espectador pegado a la butaca, y sin aliento, hasta el último plano. 

DIRECTOR

Bartosz M. Kowalski nació en 1984 en Gdynia (Polonia). Tras realizar estudios de cine en París y Los Ángeles, regresó a su país natal, donde comenzó a colaborar con HBO, dirigiendo dos documentales: el aclamado "Moja Wola" (A Dream in the Making) y "Niepowstrzymani" (Unstoppables). Con "A Dream in the Making" ganó 6 premios en festivales, incluyendo el Gran Premio y el premio a Mejor Fotografía en el Festival de Cine de Cracovia en 2013. "Unstoppables" fue galardonado con el premio a Mejor Montaje en el mismo festival 2 años después. Además, Bartosz también ha dirigido alrededor de 20 anuncios de Televisión y editado series como "Arrest warrants" para la Televisión Nacional Polaca. "Plac zabaw", que se proyecta en el Sección Oficial del 64 Zinemaldia, es su primer largometraje de ficción. Actualmente, vive y trabaja en Varsovia. 

Título: Playground 
Título original: Plac zabaw 
Género: Drama
Nacionalidad: Polonia 
Año de producción: 2016 
Duración: 82 minutos 
Idioma: Polaco 
Formato: 1:2,35 
Sonido: Digital 5.1 
World premiere: 20 September 2016 San Sebastian IFF
Distribuye en España: Syldavia Cinema

Director: Bartosz M. Kowalski 
Compañía de producción: Film it 
Coproductor: Orka Studio, Film apoyada por el Instituto de Cine Polaco 
Guión: Bartosz M. Kowalski & Stanisław Warwas 
Productor: Dariusz Pietrykowski, Andrzej Połeć, Mirella Zaradkiewicz, Feliks Pastusiak 
Productores ejecutivos: Mirella Zaradkiewicz, Dariusz Pietrykowski 
Director de producción: Mirella Zaradkiewicz 
Director de Fotografía: Mateusz Skalski 
Director de Arte: Marek Warszewski 
Reparto:Michalina Świstuń - Gabrysia , Nicolas Przygoda - Szymek , Przemek Baliński - Czarek 
Paweł Brandys – Padre de  Gabrysia

Estreno en España: 25 de mayo 2018

Más información:


#

  • Distribuido por Syldavia Cinema
design by