Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

La película "Excéntricos, es decir en el lado soleado de la calle" en Espai Caixa de Barcelona

Cine
La película "Excéntricos, es decir en el lado soleado de la calle" en Espai Caixa de Barcelona

El 6 de junio, a las 18:00 horas, en el Espai Caixa de Barcelona se proyecta en versión original subtitulada en castellano "Excéntricos, es decir en el lado soleado de la calle”, película dirigida por el realizador polaco Janusz Majewski en 2015 y galardonada con diversos premios: Águila (Orzeł) en la edición de 2016 al mejor papel secundario fememino para Anna Dymna, al mejor papel secundario masculino para Wojciech Pszoniak y para la mejor música y sonido, y León de Plata (Srebrne Lwy) de la 40ª edición del Festival de Cine Polaco de Gdynia. La entrada será libre hasta completar aforo.

Janusz Majewski

Janusz Majewski nació el 5 de agosto de 1931 en Lwów, Polonia. Es un director y escritor polaco conocido por obras como “Mala matura 1947” (2010), “Sublokator (1966)” y “Lokis. Rekopis profesora Wittembacha (1970)”. Terminó sus estudios cinematográficos en la escuela Estatal de Teatro y Cine de Łódź, Polonia, en 1959. Desde el año 2006 es Presidente Honorario de la Asociación de Cineastas Polacos. Está casado con Zofia Nasierowska, una conocida fotógrafa polaca.

Sinopsis

La película narra la historia de un músico de jazz que a finales de la década de 1950 regresa a Polonia tras una estancia en Inglaterra. Junto con un grupo de músicos excéntricos, crea una banda de swing. La acción de la película tiene lugar en Ciechocinek (Polonia) durante la posguerra. El trauma que enfrentan los héroes se va dibujando de forma sutil. Lo más importante es el jazz, una suerte de antídoto y consuelo, una forma de superar el pasado reciente y lidiar con el presente.

 

DÓNDE

Espai Caixa de Barcelona

Calle Bruc, 72

CUÁNDO

6 de junio a las 18:00 horas.

CUÁNTO

Entrada libre hasta completar aforo.

#

design by