Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

La presencia polaca en el Festival de Teatro Clásico de Almagro 2018

Teatro
La presencia polaca en el Festival de Teatro Clásico de Almagro 2018

La 41ª edición del Festival, por primera vez en su historia, albergerá la instalación creada por los polacos: el Instituto Grotowski -en colaboración con el Instituto Adam Mickiewicz de Polonia y el Instituto Polaco de Cultura en Madrid- llevará a la Iglesia de las Bernardas-Espacio Miguel Narros la novedosa reconstrucción histórica de la puesta en escena de “El príncipe constante” del totémico director Jerzy Grotowski, basada en el texto de Pedro Calderón de la Barca, traducido por el poeta polaco Juliusz Słowacki, y realizada por Teatro Laboratorio.

Dentro de la parte central de la Iglesia hay una reconstrucción parcial del mismo conjunto del año 1965 que representa el concepto original, ideado por Jerzy Gurawski, el arquitecto que gestó el espacio usando una metáfora de “Lección de anatomía” similar a la famosa pintura de Rembrandt.

Poco después de entrar al espacio nos enfrentamos a una serie de dibujos de Jerzy Gurawski que representa el concepto original de la propuesta, e incluye el trabajo en equipo de Gurawski y Grotowski, y el proceso que les llevó a los resultados finales. Esta parte de la instalación está dedicada a la reconstrucción histórica de la producción original.


Más información:

https://bit.ly/2H3ZCtI


DÓNDE

Iglesia de las Bernardas-Espacio Miguel Narros
Almagro

CUÁNDO

20-29 de julio

#

design by