Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

Concierto de la pianista Katarzyna Musiał en el Palacio Real de La Granja en Segovia

Música
Concierto de la pianista Katarzyna Musiał en el Palacio Real de La Granja en Segovia

La pianista polaca Katarzyna Musiał ofrecerá el recital de piano el 1 de julio en el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso. El concierto forma parte del Ciclo de Piano en los Reales Sitios y se realiza en colaboración con el Patrimonio Nacional y el Instituto Adam Mickiewicz.

Katarzyna Musiał, considerada «un gran talento dotada de asombrosa técnica y de empaque interpretativo» (Chicago Classical Review), ha actuado en recitales de cámara y conciertos con orquesta por Norteamérica, Europa y Asia. Sus interpretaciones, «pura delicia, maravillosamente evocativas, vívidamente detallistas [...] llenaban de color armónico las emociones más profundas» (New York Concert Review). Katarzyna Musiał «cautivó al público con su brillante musicalidad», según la prensa pekinesa, y es «una de las mejores pianistas que he tenido el privilegio de oír», en palabras de Richard Owen, director de la New York Camerata. Ha ganado importantes concursos internacionales —como el Bradshaw & Buono, Krzysztof Penderecki de Música de Cámara de Varsovia, Kay Meek de Vancouver— y premios, como el Alban Berg de Viena y el Philip Cohen de Montreal.
Recientemente ha actuado en el Carnegie Hall de Nueva York, Juegos Olímpicos de Vancouver y en los festivales Beethoven de Chicago, Tempietto de Roma, Music in the Mountains de California, ha realizado una gira por China e impartido conciertos con las orquestas New York Camerata, Toronto Sinfonietta, McGill Chamber y Ensemble Arkea and Bielsko Chamber, con la que abrió el Festival Bach de Polonia. Su último CD, Come Dance with Me (Meridian Records) ha tenido un enorme éxito y magníficas críticas. Fue nombrado CD de la Semana de la WGBH de Boston y Descarga de la Semana de la KDFC de San Francisco. Su repertorio abarca desde el barroco a la modernidad. Se interesa también por la música de hoy y ha estrenado diversas obras.
Katarzyna Musiał, que es Artista Steinway, se formó en Cracovia con Stefan Wojtas y en Canadá con Lee Kum-Sing, Anna Szpilberg y Philip Cohen. Ha disfrutado becas de Mrs. Cheng Koon Lee, Conseil des arts et lettres du Québec - Vivacité Montréal, Vancouver Chopin Society y Quebec Polish Cultural Foundation. Fue artista residente en el Banff Centre; trabajó con Anton Kuerti, Paul Gulda and Piers Lane; y es Directora Ejecutiva y cofundadora del Festival Stella Musica de Montreal, que promueve a la mujer en la música.
«...cuando toco, trato de sacar a la luz el alma de la música que me inspira y compartir con el público su belleza natural y la profundidad de sus emociones...¨

 

Katarzyna Musiał, piano

Programa:
Joaquín Turina (1882-1949)
Cinco danzas gitanas, op. 55
Zambra
Danza de la seducción
Danza ritual
Generalife
Sacro-Monte
Issac Albéniz (1860-1909)
De la Suite española, op. 47
Sevilla
De Cantos de España, op. 232
Córdoba
Seguidillas
Enrique Granados (1867-1916)
De Escenas poéticas
Danza de Rosa
De Danzas españolas, op. 37
Oriental
Andaluza
Rondalla aragonesa
Manuel de Falla (1876-1946)
Danza del molinero
Danza del terror
Danza ritual del fuego
Frederic Mompou (1893-1987)
Canción y danza núm. 1
Canción y danza núm. 2
Canción y danza núm. 5
Canción y danza núm. 6 (dedicada a Arthur

 

DÓNDE

Palacio Real de La Granja de San Ildefonso. Patio de la Herradura.
Plaza de España, nº 15
40100 San Ildefonso (Segovia)
CUÁNDO
Domingo, 1 de julio, a las 21:30 horas
CUÁNTO
Entrada libre.
Previa reserva de entradas gratuitas (máximo dos por persona) del lunes 25 al miércoles 27 de junio en reserva.conciertos@patrimonionacional.es
Información:

 

#

design by