Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

Se estrena en España “Un día más con vida” basado en los reportajes de Ryszard Kapuściński

Cine
Se estrena en España  “Un día más con vida” basado en los reportajes de Ryszard Kapuściński
póster: kanakifilms.com

A partir del 26 de octubre se realizará en España la distribución de la película creada por el director español Raúl de la Fuente y el artista de artes audiovisuales polaco Damian Nenow (Platige Image). Estamos ante el primer intento de trasladar la impactante obra de uno de los más influyentes reporteros polacos al lenguaje cinematográfico.

En 1976, Ryszard Kapuściński escribe “Un día más con vida”, que considerará posteriormente su mejor obra. Es también un libro singular que supera los límites del reportaje puro. Se trata más bien de un diario íntimo, el más personal de los libros del reportero polaco. Describe su viaje a Angola tras la descolonización del país en 1975. Kapuściński se instala en Luanda tres meses después de la revolución de claveles. En su avance hacia la capital -el epicentro de la cruel guerra civil angoleña– vive momentos de extrema desolación y caos. Asiste al abandono del país por parte de médicos, bomberos, policías, corresponsales extranjeros y enviados especiales. Kapuściński se quedará hasta el final, llevado por su innata curiosidad de periodista y el deseo de contar la verdad de lo vivido.

La serie de reportajes que describen el drama de la guerra de Angola inspiró a Raúl de la Fuente a crear su adaptación animada. La mayor parte del largometraje –las escenas en 3Dse entrelaza con algunas secuencias de imagen real. La dirección artística se ha realizado en España, producida por Kanaki Films, y la animación es del prestigioso estudio polaco Platige Image.

La película participará en varios reconocidos concursos y festivales, entre otros, en la Sección PERLAK del Festival de San Sebastián, en Melbourne International Film Festival, en la Selección Oficial del Concurso Inne Spojrzenia de la 43. edición del Festival de Cine Polaco en Gdynia. Se estrenará además en el Festival de Cannes en la Sección Oficial Fuera de Concurso.

 

DÓNDE

Cines Golem

CUÁNDO

26 de octubre de 2018

FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA

Guionista: Raúl de la Fuente y Amaia Remírez

Reparto: Ryszard Kapuściński, Carlota, Wilson Benedito, Comandante Farruso

Producción: España/­Polonia/Bélgica/Alemania/2018

Lengua: Inglés

Duración: 86 min.

Género: Largometraje de animación (Drama)

 

PLATIGE FILMS – POLONIA

Platige Films es una compañía subsidiaria de Platige Image, establecida para la producción de largometrajes. Platige Image es un estudio de animación polaco reconocido internacionalmente. Está especializado en la confección de proyectos de raíz visual y tecnológicamente avanzados tanto para publicidad como para cine, arte, educación y entretenimiento. En sus proyectos Platige emplea imágenes generadas por ordenador, gráficos 3D y efectos visuales digitales. Jarosław Sawko y Piotr Sikora fundaron Platige Image en Varsovia en 1997. El estudio produjo títulos como “The Cathedral”, un corto nominado a los Oscar (2002, director Tomek Bagiński), el corto animado ganador del BAFTA “Fallen Art” (director Tomek Bagiński), y “The Ark”, un corto presentado a concurso en Cannes (director Grzegorz Jonkajtys). Platige Image también es responsable de películas que promueven la cultura y la historia polacas.

KANAKI FILMS – ESPAÑA

Kanaki Films es una compañía española con sede en el País Vasco. El área principal de sus operaciones cubre la producción de largometrajes y documentales para el mercado internacional. La fundaron el premiado director Raúl de la Fuente y la productora Amaia Remírez. En 2015 su película “Minerita” fue semifinalista para la categoría de Mejor Cortometraje en la 88.ª edición de los Oscars© en 2014, la película mereció el Goya de Mejor Cortometraje. En 2012 Kanaki Films produjo el cortometraje “Black Virgin”, posteriormente nominado para los premios Goya de 2012 en la categoría de Mejor Cortometraje Documental. La compañía tiene una extensa experiencia en el rodaje en países extranjeros y en vías de desarrollo. Combina los proyectos creativos con encargos de instituciones internacionales.

 

Más información:

Cine Golem

http://www.golem.es/distribucion/pelicula.php?id=424

Kanaki Films

http://www.kanakifilms.com/

Web de la película

https://www.anotherdayoflifefilm.com/


P
elícula en los festivales:

Festival de San Sebastián

https://bit.ly/2MgyCPo

Melbourne International Film Festival


http://miff.com.au/program/film/another-day-of-life

Festival de Cine Polaco en Gdynia

http://www.festiwalgdynia.pl/en/program/filmy/-86--2583-_another-day-of-life.html

Festival de Cannes


https://www.festival-cannes.com/es/peliculas/another-day-of-life

#

design by