Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

Dorota Masłowska invitada al Hay Festival Segovia 2018

Teatro
Dorota Masłowska invitada al Hay Festival Segovia 2018
Dorota Masłowska, fot. Jacek Kołodziejski

Dorota Masłowska, una de las voces más sobresalientes en la dramaturgia polaca contemporánea, participará en la mesa redonda “Convivencia en Europa: pasado, presente y futuro” y en dos ciclos de lectura en público. Los actos tendrán lugar en Segovia el 21 y el 22 de septiembre.

La obra de Dorota Masłowska es ya ampliamente conocida en España. En 2002 debutó en el panorama literario con su novela “Blanco nieve, rojo Rusia”, hasta ahora el único texto editado en lengua castellana. Los años siguientes, el público español pudo conocer sus obras dramáticas. En 2011, se estrenó en el Teatro Valle-Inclán de Madrid “Entre nosotros, todo va bien” dirigido por Grzegorz Jarzyna, con producción conjunta de TR Warszawa y Schaubühne am Lehniner Platz. En 2016, dentro de la IX edición de la Noche de los Teatros de la Comunidad de Madrid, se realizó la lectura dramática de fragmentos de la obra a cargo de los actores de Réplika Teatro dirigidos por Mikołaj Bielski. El año siguiente, Mikołaj Bielski y la Compañía Réplika Teatro ofrecieron la propuesta escénica a partir de material dramático de una de las obras de Masłowska más aclamadas – “Dwoje biednych Rumunów mówiących po polsku” (“Dos pobres rumanos que hablaban polaco”). Luego, se estrenó la lectura dramatizada de la obra en el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía en Sevilla.

Este año, el Instituto Polaco de Cultura sigue promoviendo la obra artística de Masłowska. En septiembre, gracias la invitación especial del Instituto, la autora participará en Hay Festival Segovia 2018, uno de los festivales más importantes donde EUNIC España ofrece un amplio marco de eventos. El día 21 de septiembre debatirá en la mesa redonda con otras escritoras europeas sobre las problemáticas de diversidad y de convivencia hoy en día. Posteriormente, participará en la sesión de lectura al aire libre “Listen to Europe” dirigida por el escritor José Félix Valdivieso. La lectura de los poemas y textos se dará en su idioma original con la traducción inmediata al español. El día 22 la autora polaca formará parte del ciclo de lectura en voz alta “Readings in the garden”.

Masłowska también ha sido invitada a una lectura dramatizada y talleres con el motivo del acto de la inauguración del nuevo espacio de la Compañía Réplika Teatro el 22 de septiembre. Asimismo, el día 24 a las 19:00 horas participará en la mesa redonda organizada por el Instituto Cervantes de la III edición de la Semana Europea de las Lenguas (del 21 al 29 de septiembre en Segovia y Madrid).

©Dorota Maslowska/by arrangement with Agencja Literacka Syndykat Autorów, 2018.

DÓNDE
Mesa redonda: Campus de Santa Cruz la Real, IE University, Sala Capitular
Lecturas en público: Plaza San Martín, Jardín Romeral de San Marcos
CUÁNDO
Mesa redonda: el día 21 de septiembre, las 18:10 horas
Lecturas en público: el día 21 de septiembre, las 20:15 horas; el 22 de septiembre, las 11 horas

Dorota Masłowska (1983) es una de las autoras polacas contemporáneas más reconocidas mundialmente, bautizada como “enfante terrible” ensayista, compositora, cantante y una de las voces más aclamadas y premiadas de la dramaturgia europea contemporánea. Representante de “la generación puente”, su infancia estuvo marcada por la caída del comunismo y una ola de cultura occidental consumista.

Más información:

Masłowska / Noche de los Teatros 2016

Masłowska / Noche de los Teatros 2017

Hay Festival Segovia 2018:

Mesa redonda (el día 21 de septiembre):

Lecturas en público (los días 21 y 22 de septiembre):

#

Dirección:

  • Mesa redonda: Campus de Santa Cruz la Real, IE University, Sala Capitular
    Lecturas en público: Plaza San Martín, Jardín Romeral de San Marcos

Los organizadores:

  • Hay Festival Segovia 2018
    EUNIC España
design by