Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

Polonia, país invitado en la IV edición de la Ventana del Cine Madrileño

Cine
Polonia, país invitado en la IV edición de la Ventana del Cine Madrileño

Entre los días 22 y 24 de noviembre en Madrid tendrá lugar el encuentro anual de coproducción de productores y profesionales del cine, organizado por AMA y la Comunidad de Madrid, con colaboración del Instituto Polaco de Cultura e Instituto Polaco de Cine (PISF). Este año, Polonia y Perú formarán parte del proyecto como países invitados. 

El 27 de agosto se abrió la convocatoria para este foro de coproducción, donde podrán participar productores independientes que tengan un proyecto audiovisual con potencial internacional y con un porcentaje de financiación cerrado. Entre todos los proyectos presentados, un Comité Internacional Audiovisual, hará una selección de los más destacados. Dichos proyectos participarán en el evento central de la Ventana: el Foro de Coproducción, donde se presentarán en un pitch público y posteriormente, mantendrán reuniones one-to-one con potenciales socios y coproductores internacionales. 

Son socios colaboradores en esta IV edición el Instituto Polaco de Cultura en Madrid, el Instituto Polaco de Cine (PISF) y la DAFO (Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios del Ministerio de Cultura de Perú).
La Ventana del Cine Madrileño es una iniciativa de apoyo al sector cinematográfico madrileño organizada por AMA en colaboración con la Comunidad de Madrid. El objetivo principal de este encuentro es el de crear un marco anual de impulso a la colaboración y a la coproducción de largometrajes con empresas y profesionales de otras áreas geográficas. En la primera edición, celebrada en 2015, asistieron a Madrid delegaciones invitadas de Suecia y Colombia. En 2016, eran México y Rumanía los invitados. En 2017, formaron parte del proyecto Chile y Alemania.

La Ventana del Cine Madrileño busca así abrir un futuro a posibles alianzas, ampliar la difusión del cine producido desde Madrid y atraer la inversión extranjera a través del impulso de rodajes en la Comunidad de Madrid.

Más información:

IV edición de la Ventana del Cine Madrileño

#

Los organizadores:

  • Asociación Madrileña Audiovisual
    Comunidad de Madrid
    Instituto Polaco de Cultura
    Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios del Ministerio de Cultura de Per
    ú
    Instituto Polaco de Cine (PISF)
design by