Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

Instituto Polaco de Cultura en el HAY Festival 2018

Literatura
Instituto Polaco de Cultura en el HAY Festival 2018

El Instituto Polaco de Cultura participa en el HAY Festival 2018, uno de los festivales literarios más importantes del ámbito nacional, cuya programación en Segovia incluye este año a dos referentes de la cultura polaca como Dorota Masłowska, una de las voces más sobresalientes en la dramaturgia contemporánea, considerada asimismo una enfant terrible de la literatura en Polonia, y Tomasz Tomaszewski, fotógrafo de prensa polaco cuyo trabajo ha sido publicado en las principales revistas de todo el mundo y es ya un imprescindible de National Geographic. Estas actividades forman parte de la Semana Europea de las Lenguas organizada por EUNIC España, que tendrá su continuidad en Madrid del 24 al 29 de septiembre.

Tomasz Tomaszewski. “Gypsies. Different people just like us”
Del 10 al 30 de septiembre en el Palacio Quintanar

Tomasz Tomaszewski estará presente en el HAY Festival 2018 con su exposición fotográfica “Gypsies. Different people just like us”, retratos de la vida cotidiana de la minoría romaní en 11 países diferentes, principalmente de Europa del Este. Su proyecto expositivo forma parte de una muestra única que recorre la historia de Europa de la mano de las fotografías de “La Primavera de Praga“ (Centro Checo de Madrid) hasta las expresiones urbanas del Spoken word británico (British Council), pasando por las instantáneas cotidianas en la República Democrática Alemana del fotógrafo alemán Harald Hauswald (Goethe-Institut Madrid), y). Asimismo, la Comisión Europea invita a descubrir a través de una serie de cinco cortometrajes de la campaña #EUandMe cómo marca la diferencia la Unión Europea.

Más información: https://bit.ly/2MlXHn6

Dorota Masłowska
21 de septiembre (IE University y Plaza San Martín) y 22 de septiembre (Jardín Romeral de San Marcos)

El día 21 de septiembre, Dorota Masłowska debatirá en una mesa redonda con otras escritoras europeas sobre las problemáticas de la diversidad y la convivencia hoy en día. El encuentro, moderado por Marta del Riego, contará con la presencia de Riikka Pelo (Helsinki, Finlandia), dramaturga, ensayista y guionista, y flamante Premio Nacional de Literatura de Finlandia 2013 con su segunda novela “Jokapäiväinen elämämme” (Nuestra vida cotidiana); Sarah Hall, traducida a más de una docena de idiomas y considerada como una de los 20 mejores escritores jóvenes de 2013 por Granta, es una multipremiada escritora de cinco novelas entre ellas Haweswater (Premio Commonwealth Writers 2013 a la Mejor Primera Novela), y The Electric Michelangelo (Finalista de los Premios Man Booker, Prix Femina Etranger and Commonwealth Writers Prize.

Asimismo, el 22 de septiembre, Masłowska participará en una sesión de lectura al aire libre: “Listen to Europe”, dirigida por el escritor José Félix Valdivieso que tendrá lugar a las 20 horas en la Plaza San Martín. La lectura de los textos se hará en su idioma original con traducción inmediata al español. Asimismo, el 22 de septiembre, a las 11 horas, la autora polaca formará parte del ciclo de lectura en voz alta “Readings in the garden”.

Más información:
https://bit.ly/2CbeitQ

Organizadores
www.eunic-espana.eu    
www.hayfestival.com/segovia

Sobre EUNIC España
EUNIC España, Red de Institutos Culturales Europeos, está presente por primera vez en el HAY Festival de Segovia. Bajo un denominador común, “Convivencia en Europa: pasado, presente y futuro”, EUNIC España ha creado un amplio programa de actividades y proyectos que incluye tres exposiciones fotográficas y dos proyecciones audiovisuales en el Palacio Quintanar (CASA EUNIC), la participación y el debate de cuatro escritoras e intelectuales europeas, la organización de una serie de lecturas en idioma original y castellano en la plaza San Martín, lecturas en el Jardín Romeral de San Marcos, y la proyección de películas, documentales y cortometrajes en la antigua cárcel.

#

Los organizadores:

  • EUNIC España
    HAY Festival
design by