Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

Talleres de la artista polaca Iza Rutkowska en Intermediae

Artes visuales
Talleres de la artista polaca Iza Rutkowska en Intermediae

Dentro de la programación del proyecto "Modelos para una ciudad en la que caben lxs niñxs", la artista polaca Iza Rutkowska impartirá dos talleres del sábado 17 de noviembre en Intermediae.

Sábado 17 de noviembre de 2018
El mismo taller se impartirá 2 veces: 
Taller 1, de 11 a 13 h. 
Taller 2, de 16 a 18 h. 
Dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años (40 plazas).*
La artista polaca Iza Rutkowska vuelve a Matadero para instalar el playground ¿Qué animal es este? Diseñado colaborativamente con un grupo de niñxs de Madrid, el animal ubicado en la Nave de Intermediae, busca, ahora, personalidad. Lxs participantes en el taller serán los que se encarguen de dotar al animal de habilidades y nombres, mientras exploran juntxs cómo jugar en este nuevo espacio. 

Iza Rutkowska cuenta con una amplia experiencia en el diseño de instalaciones e iniciativas dirigidas a la infancia, especialmente en el espacio público. Entre sus proyectos más significativos está su colaboración con el programa de Breslavia como Capital Europea de la Cultura en 2016. A lo largo de su trayectoria también ha trabajado en Brasil, República Checa, Italia, Austria o Portugal.  
* El aforo de los talleres es de 20 plazas por sesión. Reserva tu plaza rellenando el formulario de inscripción presente en este post (a la derecha) especificando el nombre del taller y la hora en la que quieres participar. Las listas se completarán por orden de inscripción. 
   

Del 6 de noviembre de 2018 al 28 de abril de 2019
Presentación: jueves 15 de noviembre, 17.30h
¿Qué animal es este?
La serpiente ubicada en la nave de Intermediae es el primer playground del programa "Modelos para una ciudad en la que caben lxs niñxs". Ha sido diseñada por la artista polaca Iza Rutkowska en colaboración con un grupo de niñxs de Madrid. Durante un taller con estxs niñxs, la artista repartió una serie de dibujos técnicos simplificados del recinto de Matadero. El objetivo era buscar a los animales que parecían esconderse en estos mapas, inspirándose para ello en la forma de los edificios a vista de pájaro. Una vez identificaron a estos animales sugeridos por la arquitectura del lugar, lxs niñxs les dieron características y habilidades.
¿Qué animal es este? es la instalación resultado de combinar los dibujos y las descripciones producidos durante el taller. También es un animal que hibernará en la Nave hasta la próxima primavera. Durante estos meses esta zona de juego en forma de reptil desarrollará su propia personalidad y usos. También es posible que se transforme en otro animal e incluso que abandone este espacio y viaje por la ciudad.

DÓNDE
Intermediae. Matadero Madrid
Paseo de la Chopera, 14, 28045 Madrid

CUÁNDO
17 de noviembre. Talleres

#

design by