Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

Lonely Planet elige Łódź (Polonia) como el segundo mejor destino del mundo para visitar en 2019

Lonely Planet elige Łódź (Polonia) como el segundo mejor destino del mundo para visitar en 2019

Łódź se clasificó en segundo lugar en la categoría Best Value Destination en el concurso Best in Travel 2019, batiendo a las Islas Maldivas, el parque nacional Great Smoky Mountains en EE.UU., Argentina y Eslovenia, entre otros. El primer puesto se fue a parar al Valle del Nilo Sur en Egipto.
 
Los redactores de Lonely Planet han apreciado la revitalización por la que pasó la ciudad, ya que en Łódź se combinan los espacios industriales renovados con las propuestas arquitectónicas modernas. “Las grandes y ambiciosas inversiones que se han realizado en los últimos años, tenían como su objetivo estimular y modernizar a Łódź. Sus efectos son evidentes”, afirma Tom Hall, el redactor de la editorial.
 
Entre las atracciones de Łódź están las antiguas factorías textiles transformadas en activos centros de cultura, apartamentos de lujo, hoteles y restaurantes. Casas, almacenes y fábricas decoradas con murales e instalaciones urbanas muestran el nuevo rostro de la ciudad: un lugar para artistas e inversores jóvenes.
 
Los autores del ranking destacaron tres elementos clave de la ciudad:
 
•        Manufaktura. El antiguo imperio textil de Izrael Poznański se ha convertido en un centro de ocio y de compras donde están ubicados, además, dos museos: Art Museum (ms2) y Factory Museum. En verano, los visitantes encontrarán aquí una playa artificial; en invierno, una pista de hielo. Otro de sus atractivos es la tirolina que sobrevuela la plaza de Manufkatura.
•        La estación de trenes Fabryczna. Es una obra de arte única y la estación de trenes más grande en Polonia.
•        La calle Piotrkowska. Es la vía comercial más larga en Europa (4 kilómetros), y cumple el papel del mercado tradicional como lugar de encuentro. Los visitantes pueden visitarla en rickshaw. Es un lugar lleno de cafeterías, bares y restaurantes cuya arquitectura data del siglo XIX.
 
Łodź es también la capital polaca de la cinematografía. Aquí se encuentra la famosa escuela de cine donde estudiaron Roman Polański, Andrzej Wajda, Krzysztof Kieślowski, considerada una de la mejores del mundo, según la revista “The Hollywood Reporter”, y el Museo de Cinematografía.
 
Más información: https://www.lonelyplanet.com/best-in-travel/value

#

design by