Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

Marta Ziółek, coreógrafa y performer polaca, estará en Réplika Teatro y en La Casa Encendida

Teatro
Marta Ziółek, coreógrafa y performer polaca, estará en Réplika Teatro y en La Casa Encendida

La coreógrafa y performer polaca Marta Ziółek presentará su espectáculo “A Séance with Pamela“ dentro del festival Me gustas pixelad_ de La Casa Encendida. Será el 2 de marzo. Y, durante las jornadas feministas organizadas por Réplika Teatro, tendrá lugar "Medusas", un taller dirigido en exclusiva a mujeres. Del 4 al 8 de marzo. Nos unimos así a la celebración del Día Mundial de Teatro, que tendrá lugar el 27 de marzo.

LA CASA ENCENDIDA
En colaboración con La Casa Encendida y el Instituto Polaco de Cultura de Madrid, la coreógrafa y performer polaca Marta Ziółek presentará su espectáculo “A Séance with Pamela“, dentro del festival Me gustas pixelad_. Será el sábado 2 de marzo.

En el mundo de Pamela se nos presentan figuras enmascaradas que aluden imágenes de mujeres experimentando el éxtasis, ángeles caídos, bufones y legendarios personajes ciberpunk.

“A Séance with Pamela” combina el ritual con la idiosincrasia de un freak show. Pamela es un espectro que se sostiene sobre conceptos contemporáneos en torno a la nueva ritualidad, basada en el característico miedo capitalista de perder el control sobre los bienes de un_. Su “presencia” ha sido el punto de inicio de una serie de performances promovidas por Marta Ziólek. La maleabilidad de la pieza permite que esta se adapte a cada espacio al que viaja.

Directora/coreógrafa: Marta Ziółek.
Dramaturgia: Joanna Ostrowska.
Visuales: Rafal Dominik.
Música: Lubomir Grzelak.
Vestuario: Agata Mickiewicz.
Diseño textil: Aleksandra Misztur.
Iluminación: Aleksandr Prowaliński.
Cantante: Olga Myslowska.
Performers: Hana Umeda, Wojciech Grudziński, Karolina Kraczkowska, Olga Mysłowska,Marta Ziółek y Beata Bąk.
Maquillaje y peluquería: Elandorphium y Lucía de la Fuente

La pieza presenta fragmentos de Twin Peaks, dirigido por David Lynch y Mark Frost, y de Santa Sangre, dirigida por Alejandro Jodorowsky.

“A Seance with Pamela” se estrenó el 29 de diciembre del 2017 dentro del programa "frames of PTV Performance TV" en el Centro de arte contemporáneo del castillo de Ujazdowski en Varsovia, comisariado por: Agnieszka Sosnowska y Joanna Zielińska.

RÉPLIKA TEATRO
Durante las jornadas feministas organizadas por Réplika Teatro con ocasión del 8M, la coreógrafa y performer polaca Marta Ziólek impartirá, del 4 al 8 de marzo, "Medusas", un taller dirigido en exclusiva a mujeres (adolescentes y adultas, bailarinas profesionales, performers o aficionadas). 

Las sesiones son una invitación a viajar a través de la experiencia viva y siempre cambiante del cuerpo femenino y su anatomía. ¿Cómo generar una comunidad de cuerpos? Se investigarán, asimismo, los conceptos de “tecnocuerpo” y “tecnoencarnación”. ¿Cómo la mediatización atraviesa el cuerpo y lo convierte en imagen? El trabajo en común concluirá con la presentación pública de un espectáculo colectivo.

Además, el mismo 8 de marzo, a las 17 horas, se podrá ver una muestra de su trabajo en el Espacio Nave.
Marta Ziólek es coreógrafa y performer. Antes de graduarse en School for New Dance Development (SNDO) en Ámsterdam, estudió un programa de Humanidades en la Universidad de Varsovia. Su trabajo mezcla el lenguaje de la cultura popular y las nuevas tecnologías, así como muestra también un interés especial en la identidad, los nuevos ritos y en el jugar con los límites entre las artes visuales, escénicas y la coreografía.

ESPECTÁCULO 
2 de marzo, a las 20h

TALLER 
Del 4 al 8 de marzo, de 10 a 14h. Inscripciones al taller en laboratorio@replikateatro.com

MUESTRA DE TRABAJO 
8 de marzo, a las 17h

MÁS INFORMACIÓN

#

design by