Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

Ellas: Nuevo documental polaco. Mujeres Cineastas

Cine
Ellas: Nuevo documental polaco. Mujeres Cineastas

Cineteca Madrid y AVA Arts Foundation han aunado fuerzas para acercar a los espectadores en España el panorama actual del cine documental polaco y las obras de las jóvenes documentalistas que lo están revolucionando programando el ciclo ELLAS: NUEVO DOCUMENTAL POLACO. La muestra podrá verse en Cineteca Madrid del 6 al 27 de marzo de 2019. 

Esta iniciativa quiere ser un reflejo del cambio que se ha producido en el panorama del cine documental en Polonia. Las mujeres, que habían ocupado un lugar marginal en la historia de la Escuela Polaca del Documental, ahora se convierten en su fuerza motor. No cabe duda de que son ELLAS las que marcan el rumbo del nuevo documental polaco.

El ciclo se inaugurará el 6 de marzo a las 20 horas con la proyección de la película “La comunión” (Komunia), de Anna Zamecka, reconocida por la Academia de Cine Europeo como el Mejor Documental de 2017. Además, las sesiones del 13 y 20 de marzo estarán acompañadas de coloquios en los que participarán las autoras de los documentales presentados (13 de marzo – Marta Prus, y 20 de marzo – Monika Pawluczuk). Asimismo, Marta Prus, impartirá un taller de cine documental entre los días 12 y 15 de marzo en la escuela EFTI.

PROGRAMACIÓN
ELLAS se compone de 4 sesiones que tendrán lugar los miércoles 6, 13, 20 y 27 de marzo a las 20 horas en la Sala Azcona en Cineteca Madrid. Cada sesión estará dedicada a una directora. 

6 de marzo | 20 horas  “La comunión” (Komunia), de Anna Zamecka
13 de marzo | 20 horas  “Over the limit”, de Marta Prus  
20 de marzo | 20 horas| “El fin del mundo” (Koniec świata) y “Cuando sea un pájaro” (Kiedy będę ptakiem), de Monika Pawluczuk
27 de marzo |20 horas| “La reina del silencio” (Królowa ciszy), de Agnieszka Zwiefka
*Todas las películas se proyectarán en versión original con subtítulos en español. 

MÁS INFORMACIÓN
Ava Arts Foundation  
www.avaartsfoundation.org                                                         

#

design by